Marta García quiere mantener en Boston (EEUU) la inercia tras su billete olímpico

Compartir
Compartir articulo

León, 3 feb (EFE).- La campeona de España de 5.000 metros y reciente plusmarquista nacional en Boston (Estados Unidos) en esta distancia en pista cubierta, Marta García, quiere mantener mañana en la misma ciudad, pero en diferente escenario, el New Balance Grand Prix, la inercia positiva que le permitió asegurarse el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024, en este caso en los 3.000 metros.

La atleta de On Running, que pulverizó el registro nacional en el BU John Thomas de la Universidad de Boston con un tiempo de 14:46.37, casi 40 segundos por debajo de la marca anterior, ha optado por intentar "exprimir", según ha señalado a EFE, el buen momento de forma de que ha hecho gala en este arranque de 2024 para conseguir otra marca destacada en la prueba en la que participará en dos semanas en el campeonato de España en pista cubierta.

García estará acompañada por una importante nómina de atletas entre las que destacan las etiopes Fentaye Belayneh, Medina Eisa, Melnat Wudu, Senayet Getachew o Aynadis Mebratu, las británicas Melissa Courtney Bryant, Izzy Fry y Hannah Nuttall, además de la estadounidense Elle St. Pierre.

La intención de la discípula del técnico alemán  Thomas Dreissimgacker afronta la carrera de mañana "para disfrutar y aprovechar el estado de forma y, de esta forma, seguramente sea más fácil que vuelva a salir todo bien como en los 5.000", dijo desde tierras americanas.

Su registro en los 3.000 metros de 8:45 ya lo mejoró en el paso intermedio de la carrera disputada hace tan solo unos días, por lo que el asalto al registro nacional en eta distancia en pista cubierta de la también palentina Marta Domínguez de 8:40.98, aunque señale que son "palabras mayores", no parece tan alejado de sus posibilidades actuales.

El objetivo en una prueba del máximo nivel y con algunas de las mejores especialistas mundiales se centrará en "intentar mantener el ritmo, durante el mayor tiempo posible, con las mejores, de las que ya me vi más cerca en los 5.000 metros", sentenció. EFE

1010625

fps/lm/erbq