Ayuntamiento de Morón declara cuatro días de luto por la muerte de seguidores sevillistas

Guardar

Nuevo

Sevilla, 26 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) ha declarado cuatro días de luto oficial, desde el jueves hasta el próximo domingo, en señal de duelo por la muerte de un padre y sus dos hijos en un accidente de tráfico ocurrido en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) cuando viajaban a Madrid a ver la Copa del Rey.

Los tres fallecidos, seguidores sevillistas vecinos de Morón que iban a ver el partido de cuartos de final del torneo del k.o. ante el Atlético de Madrid, son el padre, de 49 años, y sus hijos de 17 y 16 años. El último de ellos, que se encontraba en estado grave, ha muerto en las últimas horas.

En el turismo viajaban otras dos personas, que son el hermano del padre y su hijo (tío y primo de los jóvenes fallecidos), también de este municipio sevillano.

El consistorio moronero ha informado de la declaración de luto oficial "como testimonio del dolor de los vecinos", desde el jueves 25, cuando tuvo lugar el accidente, hasta el próximo 28 de enero a las 24.00 horas.

Las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta en el exterior y con crespón negro en las de interior, y quedan suspendidos todos los actos oficiales de la corporación.

El Ayuntamiento ha mostrado la condolencia y solidaridad de todos los vecinos de Morón a los familiares de los fallecidos y agradece a los medios de comunicación y a las "numerosas entidades" que han expresado su consternación y apoyo.

Asimismo, ruega "el máximo respeto" a la intimidad de la familia y que se comprendan los "duros momentos" que vive la ciudad. EFE

ebg/vg/jpd

Guardar

Nuevo