Puro rancho en las aceras, las 'cowgirls' toman la calle

Compartir
Compartir articulo

Inmaculada Tapia

Madrid, 20 ene (EFE).- Camisas de cuadros, flecos en ponchos y chalecos y, sobre todo, botas propias de un rodeo son las claves de un vestuario informal, pero con estilo, para un invierno que trasluce puro rancho en las aceras.

Desde botas a cinturones, abrigos con interior o exterior de cálida lana de borrego y abrigadas camisas de cuadros, además de faldas y pantalones tejanos copan las calles desde la fría Gran Bretaña hasta la cálida California hasta convertirse en imprescindibles.

Una tendencia que se mantendrá durante todo 2024 como ha demostrado la colección de Louis Vitton para hombre que ha presentado Pharrell William para el próximo invierno, un moderno y atractivo oeste.

La cantante Taylor Swift ha sido, en sus inicios en la música, la máxima exponente de un estilo que nunca pasa de moda, pero que se refuerza durante algunas temporadas, tal y como han demostrado las pasarelas.

La diseñadora británica Victoria Beckham ha hecho de estas prendas el complemento esencial de esta temporada, uniendo delicados suéters de punto con faldas de vuelo confeccionadas en denim que facilitan la combinación de capas de una manera interesante.

Chalecos, cazadoras y chaquetones con borrego de doble faz son el complemento estrella de firmas como Liu Jo o Diesel para abrigar el cuerpo en el frío invierno.

Dean y Dan Cater, Dsquared, bordan la estética en su colección con un estilo en el que se mezcla todo, donde las superposiciones están a la orden del día y los vaqueros tiene en sus rodillas estrellas y hebillas anchas con el logo de sus creadores; las botas de rodeo son muy coloridas, las franelas acogedoras y los cuellos de cazadoras y abrigos de lana de oveja.

Pero, si hay algo que complementa a la perfección con pantalones, vestidos cortos y largos, incluso de fiesta son las botas y botines camperos que se han actualizado en acabado metalizado como las que presentó hace un año Teresa Helbig para combinar sus looks o Isabel Marant, una apuesta de calzado que invadirá también la primavera.

La mejor versión se saca al adaptar las botas a prendas que nada tiene que ver con un estilo informal, marcado por el denim, si no con vestidos o minifaldas de cuero, fluidas, incluso con chaquetas de raya diplomática, una clásica blazer, un vestido camisero o sencillos pantalones cortos desgastados.

Las modelos Kendall Jenner y Emily Ratajkowski son incondicionales de las botas cowboy a las que otorgan un estilo urbano y bohemio, según el vestido con el que las combinen en su día a día. La actriz Kate Holmes ha sucumbido a ellas para pasear por Nueva York al más puro estilo sesentero al elegir unas completamente blancas.

En el top del atrevimiento, Versace incorpora al diseño tradicional unos impresionantes tacones, que se alejan del tradicional cuadrado en este tipo de complemento.

Le sigue a la zaga, Ralf Lauren apuesta por el terciopelo negro con bordados y las clásicas cazadoras de cuero con flecos que no dudó en lucir Jennifer Lopez en la primera fila de su desfile.

Aunque las que siguen triunfando son las botas ante en tonos que van del tierra al arena mojada con dibujos en los costados; las de piel son un complemento perfecto donde insertar tachuelas para ofrecer un toque más cañero, muy al estilo motero.

El zapatero Jeffrey Campbell se ha sumado a la tendencia con botas a medida que ha sabido adaptar a la vida diaria con divertidas combinaciones de colores y dibujos que van desde un sol en botas de media caña en blanco y negro a una combinación en blanco y rojo.

Una apuesta a la que se puede añadir alguna prenda con sutilies -no muy largos- flecos, una forma de sacar de contexto su procedencia tejana sin caer en un Combinar botas de vaquero con flecos sutiles es una excelente manera de rendir homenaje al estilo occidental sin caer en el territorio de los disfraces. EFE

it/pss