Rabaseda: "No hay que dar por perdido el partido por muy difícil que sea"

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 19 ene (EFE).- Xavi Rabaseda, capitán del Surne Bilbao Basket, subrayó que encaran la visita del domingo al WiZink Center (18.30 horas) "con toda la intención de ponérselo difícil" al Real Madrid y sin "dar por perdido" el partido de antemano "por muy difícil que sea".

"Es importante afrontar estos partidos con ambición porque nunca sabes cuándo puedes dar la sorpresa. Yo he tenido la suerte de ganarles alguna vez en mi carrera y si no lo das todo y vas reparado seguro que no lo consigues. Esa es la mentalidad", recalcó el catalán en la rueda de prensa previa al choque que ofreció en Bilbao.

Para el alero, "todos los partidos cuentan para que el equipo mejore" y en este frente a, "si no el mejor, uno de los dos mejores equipos de Europa" van a tratar de "estar siempre en el partido para tener opciones al final".

"Juegan muy sueltos, muy fácil. Desde fuera da gusto verles jugar. Nosotros tenemos que ir con toda la intención de ponérselo difícil y de hacer un buen partido que nos sirva a nosotros. Si podemos ganar mucho mejor, pero lo importante somos nosotros", recalcó.

Por otro lado, sobre el reciente fichaje de Keith Hornsby, el catalán aseguró que "el 'feeling' ha sido muy bueno" en los dos primeros entrenamientos que han podido compartir.

"Es un buen chico y eso se agradece a la hora de una mejor adaptación. Hay que ayudarle lo máximo posible para que él nos ayude a mejorar al equipo", dijo un Rabaseda que cree que para él "no es nada malo" la llegada de un jugador aumenta la competencia en la rotación exterior.

"No lo veo como una amenaza sino todo lo contrario. Es ley de vida. Te empuja a dar tu mejor versión y a mejorar tu rendimiento. Es bueno tener una competencia de este nivel para que todos los demás podamos dar un paso adelante. Es una pieza que viene a sumar y espero que nos ayude cuanto antes", incidió. EFE

1010062

ibn/ro/og