Piden 14 años de prisión para un entrenador de tenis por agredir sexualmente a una alumna, menor de edad, en Palma

Compartir
Compartir articulo
18/02/2022 El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.
POLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS
18/02/2022 El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. POLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes (09.45 horas) la vista previa al juicio contra un entrenador de tenis acusado de agredir sexualmente, en distintas ocasiones, a una de sus alumnas, que por aquel entonces tenía 14 años. La Fiscalía pide para el hombre una pena de 14 años de cárcel y orden de alejamiento durante 15 años. Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron desde noviembre 2019, en diferentes lugares de Palma, en los que presuntamente el acusado mantuvo relaciones sexuales con la menor. El Ministerio Público sostiene, asimismo, que estos hechos provocaron al menos tres ingresos de la víctima en unidades de psiquiatría porque presentaba lesiones autolíticas, ansiedad y estrés postraumático. El día 29 de abril de 2022 se dictó orden de alejamiento. Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y pide para el acusado 14 años de cárcel. También, que indemnice a la damnificada con 22.000 euros por las lesiones y daños morales causados, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años.