Valverde: "Si queremos seguir en el bombo no podemos andarnos con tonterías"

Guardar

Nuevo

Bilbao, 31 oct (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, recalcó que la clave para que el equipo rojiblanco imponga la lógica este miércoles y supere la eliminatoria de Copa del Rey contra el Rubí, de sexta categoría, es "respetar al rival, a la competición" y a ellos mismos.

"Si queremos seguir en el bombo no podemos andarnos con tonterías", apostilló el técnico del Athletic en la rueda de prensa previa al encuentro, después de subrayar que "siempre" han encarado estas rondas "con perspectiva no solo del partido sino de la competición".

Fruto de ello, el conjunto bilbaíno ha superado las 20 eliminatorias a partido único disputadas en las últimas dos décadas. De la última en la que quedó apeado, en octubre de 2003 frente a la Gimnástica de Torrelavega en su primera temporada como técnico en la elite, Valverde aseguró, irónicamente, no acordarse.

"No sé de que me estás hablando", respondió el técnico al periodista que se lo recordó, tras recalcar que estos partidos "son los más peligrosos de todo el año para un entrenador" porque el equipo de categoría superior "tiene la desventaja de que vas a un estadio diferente" y se mide a un rival "con una motivación extra".

"Ellos tienen mucho para ganar y nosotros mucho para perder. Hay que valorar al rival en su justa medida, respetarlo y desde luego hay que ir muy preparado. Estos partidos como no los enfoques bien pueden venir las dudas y empiezas a perderlo un poquito", incidió el de Viandar de la Vera.

Valverde añadió, en su análisis del rival y el escenario, que han detectado que el campo de Can Rosés, de hierba artificial, "es un poco más estrecho, pero está bien" y sobre todo "resbala bastante".

"En los vídeos hemos visto que jugadores, sobre todo visitantes, se caen con facilidad y eso hay que tenerlo en cuenta. Pero no vamos a ponernos en lo peor sino a disputarlo. Hay dos porterías, tiene que ganar el que mejor lo haga y queremos ser nosotros. Somos los favoritos y hay que asumirlo, aunque eso no quiere decir que vayas a ganar sino que hay que cumplir la expectativa", subrayó.

Valverde, por último, no dio ninguna pista sobre la alineación, en la que se espera mayoría de futbolistas no habituales y canteranos.

Aunque si adelantó que en la última sesión participarán los cachorros Unai Egiluz, central y ya convocado en varios partidos, entre ellos el último ante el Valencia en San Mamés, y Hugo Rincón, lateral derecho. EFE

1010062

ibn/ro/ism

Guardar

Nuevo