83-90. Italia se luce ante Filipinas y acompaña a República Dominicana a segunda fase

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 29 ago (EFE).- La selección italiana selló este martes su clasificación para la segunda fase del Mundial de baloncesto al sumar su segunda victoria frente a Filipinas, una de las anfitrionas del torneo junto a Indonesia y Japón, por 83-90. Lo harán como segunda de grupo por detrás de la invicta República Dominicana.

Horas después de que los dominicanos asegurasen su continuidad con una brillante victoria por 67-75 contra Angola, Italia no se dejó sorprender por los filipinos. El escolta Stefano Tonut y el base Marco Spissu llevaron el peso ofensivo del equipo en el primer tiempo, en un parcial en el que los transalpinos demostraron ciertas dificultades para contener los ataques rivales.

Todo lo contrario ocurrió en el inicio con los hombres de Tad Baldwin, que con un juego más paciente lograron una ventaja de 3 puntos en el primer cuarto (23-20).

En el segundo período, se le apagó la llama al conjunto filipino, que en seis minutos solo pudo anotar otros tantos puntos y terminó cediendo el dominio en el marcador con el poder ofensivo de una Italia que dominó el cuarto por 16-28.

El arranque del tercero dejó de nuevo una mejor impresión defensiva de los filipinos, aunque la ventaja italiana se mantuvo. Giampaolo Ricci inspirado y muy certero se alió a Alessandro Pajola para conservar sus ventajas, aunque con los locales siempre al acecho.

Esta no parecía ser la noche de la anfitriona, que de nuevo se atascó en la defensa. Pero a dos escasos minutos del final, Italia logró una ventaja que acabó siendo definitivo pese a los esfuerzos de su oponente por una remontada que no pudo completar, cerrando así su participación en el torneo.

Ficha técnica:

83. Filipinas (23+16+21+23) Clarkson (23), John Edu (8), Pogoy (9), Ramos (14), Sotto (2) -cinco inicial- Abando (8), Aguilar (-), Fajardo (4), Malonzo (7), Perez (-), Ravena (8) y Thompson (-).

90. Italia (20+28+25+17): Fontecchio (18), Melli (10), Polonara (6), Spissu (13), Tonut (13) -cinco inicial- Datome (5), Diouf (-), Pajola (11), Procida (-), Ricci (14), Severini (-) y Spagnolo (-).

Árbitros: Yohan Rosso (FR), Leonardo Zalazar (AR) y Martins Kozlovskis (LV).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A de la primera fase del Mundial de Baloncesto disputado en el Manila Araneta Coliseum (Filipinas). EFE

rlc/asc

(FOTO)