El paso del tiempo hace que todo se ensucie. La casa, el coche, la ropa. Nuestras pertenencias están expuestas a todo tipo de sustancias. El polvo se acumula hasta en los lugares más insospechados.
La limpieza, por lo tanto, es un acto de responsabilidad con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Los expertos afirman que ver las cosas cuidadas y limpias repercute directamente en nuestra psicología, haciendo que seamos más felices o estemos más tranquilos.
Un producto de limpieza extraño pero infalible
Frente a los productos de limpieza no naturales, que contienen toda clase de químicos, algunas personas se han decantado por alternativas más orgánicas.
Es el caso de la cáscara de limón. Esta corteza, combinada con vinagre blanco, ha causado furor entre los frikis de la limpieza. Al parecer es un potente limpiador natural que, con paciencia, puede transformarse en un limpiador multiusos, apto para cualquier superficie.
¿Cómo prepararlo?
Este producto se prepara de la siguiente manera. Lo primero sería asegurarse de tener todos los ingredientes: cáscara de limón, vinagre blanco, tarro de cristal con tapa y un colador. Una vez con ello se puede proceder a la preparación de la sustancia:
- En primer lugar, colocar las cáscaras de limón en el frasco de vidrio y verter el vinagre blanco hasta cubrir completamente todas las cáscaras.
- Una vez mezclado, cerrar bien el tarro y dejar en reposo durante dos semanas. El lugar idóneo debería ser un sitio fresquito y con sombra.
- Una vez pasadas las dos semanas ya solo quedaría filtrar la mezcla y guardar el líquido en una botella atomizadora. De esta manera ya estaría listo para empezar a usarse como limpiador y desinfectante.
Los usuarios recomiendan su uso especialmente en zonas de difícil limpieza: cocinas, baños o electrodomésticos. Todo aquello que requiera un desengrasado en profundidad. Además, no solo limpia, sino que también perfuma y extrae toda la grasa acumulada. Y por supuesto, es un producto sostenible que respeta el medio ambiente.
Ventajas y beneficios
El vinagre de limón presenta numerosos beneficios que debemos de tener en cuenta a la hora de valorar los productos que utilizamos para la limpieza de nuestros hogares.
A pesar de tener que ser pacientes en el proceso, es un producto mucho más económico. A esto hay que añadirle que se trata de una sustancia orgánica con beneficios de sostenibilidad.
Frente a los productos de siempre, con un alto contenido en químicos contaminantes, el uso del vinagre de limón es una forma de comprometerse con el entorno que habitamos.
Al mismo tiempo, actúa como un potencial neutralizador de malos olores. Con su aroma cítrico y lleno de frescor se convierte en el olor a limpio perfecto. Eso puede ayudar a remplazar los ambientadores del supermercado, que si bien cumplen su función, también están llenos de químicos.
Su precio tan económico y su fácil preparación lo convierten en una alternativa ideal. Puede usarse como desinfectante o limpiador multiusos, y se adapta a diferentes superficies y materiales.
Además, puede hasta repeler a los insectos. Es una alternativa muy interesante para incorporar a la limpieza de los hogares este verano y conseguir así un entorno limpio en profundidad y libre de malos olores.