El excontable de Alberto de Mónaco revela en qué se gastó la princesa Charlène 15 millones de euros en ocho años

Debido a las denuncias del príncipe, Claude Palmero ha arremetido contra el Principado, contando algunas de sus intimidades

Charlene de Mónaco. (EFE)

La familia Grimaldi se encuentra en medio de una oleada de complicaciones en los últimos tiempos. Recientemente, la Comisión Europa ha anunciado que su Principado será incorporada en la lista negra de países que no cumplen con sus deberes para con la lucha contra el blanqueo de capitales. Además, se están enfrentando a las constantes acusaciones del ya excontable de Alberto II hacia ellos y el resto de la Familia Real.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

“Su Alteza Serenísima [el príncipe Alberto II] quería que hubiera el menor rastro de papeles posible y que su patrimonio fuera opaco”, contaba Claude Palmero durante uno de sus interrogatorios bajo custodia policial. Así, se da por abierto el “asunto Claude Palmero”, en el que el excontable del príncipe Alberto comienza sus acusaciones hacia el Principado, por derrochar grandes cantidades de dinero y demás secretos que pudiera tener el marido de Charléne de Mónaco.

Read more!
Alberto y Charléne de Mónaco. (REUTERS)

Claude Palmero estuvo frente a Alberto de Mónaco 20 largos años, por lo que es buen conocedor de todos y cada uno de sus movimientos; así como los de su mujer. En el caso del primero, sus gestos, poco sensibles, exponen un deterioro de su imagen. En el caso de la segunda, hay acciones más y menos éticas, que la pueden tachar tanto de derrochadora, como de generosa, depende de con lo que decidas quedarte de la información. Todo este alboroto ha sido una respuesta del excontable hacia Alberto II tras denunciarle por abuso de confianza, debido a las publicaciones del diario Le Monde de sus exhaustivos cuadernos en los que se detallaba su millonaria vida, así como la de su mujer.

Los despilfarros de la princesa

Así, Palmero ha hecho públicos los despilfarros de la princesa de Mónaco, los cuales tenía apuntados en un cuaderno en el que recogía cada uno de sus encuentros con el príncipe. Según dichas anotaciones, Charléne se habría gastado una media de 15 millones de euros en tan solo 8 años. La mayoría de este dinero ha ido destinado a caprichos propios, como por ejemplo, la renovación de su villa de vacaciones en Córcega, cuya decoración costó ni más ni menos que 965.000 euros. Además, otro millón de euros iría dirigido a decorar su despacho en el palacio de Montecarlo. Como vemos, la princesa le da mucha importancia a la decoración detallada.

Charléne de Mónaco. (AFP)

Pero no todo este dinero iría destinado a “necesidades” personales, pues algo del dinero con el que la princesa monegasca contaba, ha ido destinado a terceras personas. Un ejemplo de ellos, son los cientos de miles de euros que les envía anualmente a sus familiares sudafricanos. Durante una entrada del cuaderno del contable, este relataba: “Trescientos mil euros para pagar a [su hermano] Sean Wittstock por su casa. (...) No tengo ningún control sobre los gastos de la princesa”. También ha querido hacer saber públicamente que la princesa de Mónaco, a pesar de realizar pocas funciones oficiales y salir mucho y durante largas temporadas del país, lleva siempre consigo un considerable personal a sus espaldas.

El príncipe monegasco presentó varias denuncias por “violación del secreto profesional” e “invasión de la vida privada y familiar”. Debido a esto, Palmero también quiso exponer las tendencias personales de este, haciendo alusión a que le encargó en 2017 que le buscara “un piso de soltero” y lo pusiera a su nombre para no levantar sospechas. Además, habla de la ya conocida infidelidad que tuvo con la exazafata Nicole Coste, con la que tuvo un hijo ilegítimo.

Read more!