
Frank Cuesta es conocido por su defensa de la naturaleza y por aparecer tanto en televisión como en redes sociales divulgando sobre el bienestar de los animales. Uno de sus pilares de su discurso es su santuario de animales en Tailandia, una zona por la que, según ha confesado en uno de sus últimos vídeos de YouTube, ha recibido numerosas ofertas para vender el terreno.
El propio Cuesta ha explicado que el valor de esa tierra ha aumentado considerablemente debido al auge especulativo. Este incremento ha despertado el interés de empresas y particulares, que buscan adquirir terrenos para futuros desarrollos residenciales.
“Quieren hacer una nueva zona residencial para tailandeses”
Según ha detallado él ante la cámara: “Una cosa que no sabéis es que el terreno en esta zona se ha revalorizado muchísimo. Muchísimo, muchísimo”, ha afirmado. También ha aclarado que este fenómeno se debe a un nuevo proyecto de urbanización que busca convertir la región en una zona residencial para ciudadanos tailandeses.
“Quieren hacer una nueva zona. No turística, pero residencial para tailandeses. Que sea tranquila. Tienes las montañas, tienes la puesta de sol, la salida del sol. Tienes un lago. El lago que habéis visto muchas veces, que está junto al Parque Nacional. Todo esto se está revalorizando muchísimo”, ha expuesto el naturalista.
Ofertas por el santuario
Este auge inmobiliario en la zona ha derivado en ofertas por el terreno donde se encuentra su santuario. “A nosotros ya nos han tirado ofertas por este sitio”, ha revelado Cuesta, quien no ha dado muchos detalles sobre la cantidad ofrecida ni si está considerando vender la propiedad, aunque todo apuntaría a que no.

Sin embargo, la adquisición de los terrenos vecinos ya es una realidad. “Esa tierra ya la han comprado, ¿lo veis? Lo que están empezando a hacer con todo esto. Ya lo han comprado todo. Están comenzando a tirar tierra porque esto van a ser parcelas donde la gente se construya sus casitas pequeñas", ha comentado, señalando los cambios en el entorno alrededor del santuario.
Cuesta también ha mencionado el considerable aumento en el precio del metro cuadrado en la zona. “Esto lo han vendido por 300.000 bahts”, lo que serían aproximadamente 8.205 euros, “¿eso quiere decir que lo de aquí dentro estaría más caro? Claro, pero 300.000 más el rey. Yo cuando vine aquí, cuando compré el terreno, todo el terreno lo compré a 160.000″, que son unos 4.380 euros.
El naturalista ha dejado en el aire la posibilidad de que este incremento del valor de la tierra y la compra de terrenos cercanos puedan estar relacionados con otras cuestiones. “A veces yo me pregunto si no tendrá que ver algo, una cosa a otra, a la otra, a la otra”, ha reflexionado delante de la cámara.
Por el momento, Frank Cuesta no ha dado indicios de que vaya a vender el santuario, pero sus declaraciones podrían generar dudas sobre el futuro de este espacio, y sobre todo sobre el futuro de los animales que conviven en esos terrenos de Tailandia.
Últimas Noticias
Procedente el despido de una trabajadora de Lidl con más de 20 años de experiencia por cerrar el establecimiento antes de la hora
La trabajadora negó estos hechos durante el juicio celebrado el 11 de julio de 2025 y defendió que no se correspondían con la realidad

Cómo funciona el sistema electoral de Extremadura y por qué será clave en los comicios del 21 de diciembre
El reparto de los 65 escaños, la barrera del 5% y el método D’Hondt marcarán el resultado de las autonómicas

Ignacio de la Calzada, abogado laboralista, explica cuánto se cobra si trabajas un día festivo: “Es importante conocer el convenio colectivo”
El experto explica cómo se calcula el salario de los días festivos, cuándo se aplican recargos y la importancia de conocer el convenio colectivo para reclamar descansos o pluses

Cuatro ideas de canapés para Navidad que son fáciles de hacer y destacan por su sabor y cremosidad
Sorprende a tus invitados con estas preparaciones

SATSE denunció en abril que el Hospital de Torrejón cambió el triaje de Urgencias para calificar a pacientes graves como leves
El sindicato de Enfermería advirtió de las modificaciones en la clasificación de pacientes sin atender a criterios clínicos

