El vídeo de Almeida toreando una vaquilla

El alcalde madrileño reafirma su pasión por los toros en medio del debate por la retirada de la financiación pública hacia esta práctica

Guardar

Nuevo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una publicación en sus redes sociales. (Instagram)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una publicación en sus redes sociales. (Instagram)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado siempre su pasión por los toros, reafirmada en medio del debate por la supresión de la financiación pública de la tauromaquia en España. Para el dirigente popular, el toreo “es parte esencial del patrimonio cultural español” y desde la administración ya anunció que se comprometería a potenciar al sector taurino en Madrid.

Este lunes, el edil madrileño ha publicado en su cuenta oficial en Instagram un vídeo en el que aparece junto a una vaquilla en un campo de ubicación desconocida. Sin técnica apreciada -y esta vez ningún perjudicado-, el alcalde juega a ser torero y realiza varios recortes junto a lo que parecen ser profesionales del mundo taurino.

El alcalde ‘showman’

Tan pronto sorprende tirando un penalti como bailando un chotis en la presentación de las fiestas de San Isidro. Almeida acostumbra a copar la atención -y las risas- de los usuarios en las redes, aunque lejos de la política, en ninguno de estos campos parece contar con un futuro prometedor.

Almeida, atlético de corazón, acumula un total de tres balonazos en sus inauguraciones futbolísticas. Las principales “víctimas” han sido los fotoperiodistas que acuden a sus eventos, por los que suma dos pelotazos -uno con una pelota de futbol y otro con una de rugby. El tercer afectado fue un niño mientras lanzaba un penalti, durante la inauguración de un campo de fútbol en el barrio de Sanchinarro.

El alcalde también se ha mostrado como un aficionado al chotis. Antes de su aparición en las fiestas de la capital, el popular volvió a ser tendencia por un vídeo en el que bailaba un chotis con su mujer en el baile nupcial de su boda, cuando varios usuarios le subrayaron la falta de práctica en esta disciplina.

Almeida presenta el balance de su gestión

Al margen de sus apariciones mediáticas, Almeida ha presentado este lunes el balance de su gestión al frente de la capital en un acto que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Madrid.

Acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, y todos los miembros del Gobierno municipal, el popular ha asegurado haber cumplido con más del 90% de su programa electoral en el primer año de mandato con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital, con 283 medidas acometidas -“iniciadas, ejecutándose o terminadas”- de un total de 300.

Guardar

Nuevo