Varios detenidos en una operación de la Guardia Civil contra webs de contenidos yihadistas

Los agentes han llevado a cabo registros de varios domicilios en Algeciras (Cádiz), Santa Cruz de Tenerife, Antas (Almería) y Salt (Girona)

Guardar

Nuevo

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (Guardia Civil / Europa Press)
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (Guardia Civil / Europa Press)

La Guardia Civil está llevando a cabo este martes una amplio operativo en varias provincias españolas contra un conglomerado de páginas web de contenido yihadista y ha detenido a varias personas, además de practicar varios registros.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que durante esta jornada se han llevado a cabo registros de varios domicilios en Algeciras (Cádiz), Santa Cruz de Tenerife, Antas (Almería) y Salt (Girona).

Las fuentes han precisado que la operación la dirige el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que investiga páginas web que publican y difunden contenidos relacionados con las actividades, integrantes y simpatizantes de la organización terrorista Dáesh.

Durante la investigación la Guardia Civil ha identificado a las personas que bajaban y compartían de forma intensa contenidos de estas páginas.

Según ha informado a EFE el alcalde de Antas, Pedro Ridao, el detenido en esta localidad lo ha sido sobre las seis y media de la mañana, que es cuando “han irrumpido en su casa”. “En un pueblo pequeño, al haber 14 o 15 policías con perros, todo el mundo se ha levantado”, ha dicho.

Noticia elaborada por la Agencia EFE

Guardar

Nuevo