La polémica de MasterChef ha seguido siendo un tema de conversación durante estos últimos días. Desde la marcha de Tamara de irse del concurso para cuidar de su salud mental y emocional, tan criticada por los jueces en el momento, numerosas personas han expresado su opinión, incluyendo a la Ministra de Sanidad, Mónica García, e incluso a los propios implicados en la polémica: Tamara y Jordi Cruz.
En España, la salud mental de los concursantes de este programa ya estuvo en el punto de mira tras la marcha de Verónica Forqué, donde ella dijo que su cuerpo había dicho “basta”, y su trágica muerte poco después. Sin embargo, otros casos parecidos ha habido en el resto de países en los que se realiza este mismo concurso. Uno de los que más ha llamado la atención, por la diferencia en la reacción de los jueces, tuvo lugar en la edición australiana. Las imágenes del momento en el que se anuncia la marcha de un concursante han sido bastante comentadas por los espectadores.
Te puede interesar: La concursante que se marchó de ‘MasterChef’ atiza al programa y cuenta los motivos de su marcha: “No sabes cómo es realmente el juego hasta que lo juegas”
Si en España se criticó duramente a Jordi Cruz por no querer hacer “ni una pregunta” a una concursante que aseguraba que se iba porque no estaba bien y quería cuidar de sí misma, en la edición de 2021 de MasterChef Australia pudo verse lo opuesto, algo que ha sido difundio en redes sociales. “Brent no va a continuar en el concurso por razones personales”, dice Jock Zonfrillo, uno de los jueces del concurso en Australia, en el vídeo. “Sé que no ha sido una decisión fácil. Todos queremos que sepas que cada persona de esta cocina está muy orgullosa de ti, por la forma en la que cocinas y por el coraje de tomar esta decisión de irte y decir, ‘sabes qué, necesito centrarme en mí mismo’.
“Esto le debería importar a mucha gente”
Las palabras de Zonfrillo no son las únicas que pueden escucharse. “Puede que no seas consciente de lo mucho que le has dado al concurso, pero nosotros sí y te echaremos de menos”, le dicen mientras se puede ver a Brent emocionado. Es este quien se dirige a sus compañeros para decirles que son “gente maravillosa y maravillosos cocineros”. También tiene buenas palabras para los jueces, a quienes les duce que son “gente encantadora y de gran corazón”. “Aprecio mucho lo que habéis dicho pero, simplemente, no puedo continuar”.
Por su parte, la crítica gastronómica Melissa Leong -otra de las integrantes del jurado- le resta importancia al hecho de que se vaya. “Nosotros solo queremos que seas feliz”, le desea, “lo que haga falta para eso, aquí nos tienes”. Y, lo que es más, le pide que siga “en contacto”. “Somos familia ahora, así que vete contándonos cómo te va”. Al mismo tiempo, Leong parece ser consciente de la importancia de emitir ese momento en televisión: “Creo que esa conversación sobre lo que necesitamos para ser felices es crucial y le debería importar a mucha gente de fuera”.
blockquote class="twitter-tweet">It's been amazing having Brent join our #MasterChefAU family. We'll miss you 💙
— MasterChef Australia (@masterchefau) June 13, 2021
If anything in this program has raised concerns for you or someone you know, please contact Lifeline on 13 11 14 or https://t.co/DqAvpNRKgX pic.twitter.com/NcOYkljJWz
Un final inesperado
En el vídeo, el último que habla es el propio Brent. “Me voy con la cabeza alta y muy orgulloso de lo que he hecho”, explica en el vídeo. “Al hacer esto espero mostrar que otros deben empezar a fijarse más en los demás... Nunca sabes quién lo puede estar pasando mal”. Se despide, por lo tanto, convencido de que a partir de ese momento le ira “mejor, en mi casa con mi mujer y Alfie”, convencido de que volverá, algún día, al concurso de sus sueños.
Te puede interesar: MasterChef de España, en la mira tras la muerte de Verónica Forqué: qué respondió la producción del programa
La historia de Brent no acaba con lo que se ve en el vídeo. Dos años después, en 2023, volvió como concursante tras haber sanado sus problemas y acabó llegando a la final. Así, el 16 de julio de ese año, logró coronarse como vencedor de MasterChef Australia, ganando un premio de 250.000 dólares.