Muere un hombre de 30 años golpeado por la campana de una iglesia que avisaba de romería

Según marca la tradición del municipio, los vecinos suben allí el segundo sábado después de Semana Santa para voltear la campana

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del campanario de una iglesia, a 28 de enero de 2022. (REUTERS/Nacho Doce)
Imagen de archivo del campanario de una iglesia, a 28 de enero de 2022. (REUTERS/Nacho Doce)

Un hombre de 30 años ha fallecido este sábado en el municipio tarraconense de El Pinell de Brai al ser golpeado por la campana de una iglesia, que volteaba para avisar a los vecinos de la celebración de la tradicional romería de Santa Magdalena que tuvo lugar esta mañana.

La tragedia, según han informado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra, ha tenido lugar poco antes de las 07:30 horas en el campanario de la iglesia de San Lorenzo, ubicada en el centro del municipio. Según la tradición del municipio los vecinos suben allí el segundo sábado después de Semana Santa con motivo de las fiestas y la romería para voltear la campana.

De acuerdo con esa costumbre, un grupo de vecinos ha subido a primera hora de este viernes al campanario. Entre las personas que acudieron se encontraba la víctima, hijo de una familia que reside en Barcelona pero que está vinculada a la localidad.

Te puede interesar: Tres extranjeras explican la tradición española a la que más les costó adaptarse cuando se mudaron a nuestro país

El Ayuntamiento suspende las fiestas

Una vez arriba, una de las campanas ha alcanzado al hombre, recibiendo así un fuerte golpe en la cabeza, lo que le ha provocado la muerte en el acto. Los técnicos del Sistema Médico de Emergencias (SEM) han intentado, sin éxito, reanimarlo.

Hasta el lugar se ha desplazado también efectivos de los Bomberos de la Generalitat, quienes han trabajado para evacuar el cuerpo de la víctima. Al conocerse la muerte del hombre, el ayuntamiento de El Pinell de Brai ha anunciado a través de las redes sociales la suspensión de las fiestas y ha decretado tres días de luto oficial. Los Mossos, de igual manera, han anunciado que abrirán una investigación.