
Daniel Sancho se ha sentado este martes en el banquillo de la Corte provincial de Koh Samui acusado del presunto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. La primera jornada del juicio ha estado marcada por las preguntas que el joven cocinero ha podido realizar a los testigos. El tribunal le ha censurado algunas de ellas por ser “valorativas” y no ajustarse al conocimiento que tenían los comparecientes sobre el caso.
Según informan fuentes jurídicas a Infobae España, Sancho ha tenido un enfrentamiento con el tribunal, que le ha apercibido al preguntar a la dueña del bungalow por qué había tardado unos diez días en entregar a la policía tailandesa el cuchillo donde se hallaron restos del ADN de Arrieta. El juez ha declarado la pregunta como impertinente y el acusado ha contestado: “Me juego la vida y hay que demostrar muchas mentiras”.
En el sumario del caso constan cuatro cuchillos con los que habría descuartizado el cuerpo de Edwin, uno pequeño de cocina y tres de grandes dimensiones. Según las fuentes consultadas, Sancho ha hecho referencia al primero de ellos como el que reveló restos del ADN de la víctima, pero sería uno de los otros tres el que, según las fuentes, presentaba restos biológicos de la víctima.
Te puede interesar: El tribunal de Tailandia sorprende con un cambio de última hora en el juicio a Daniel Sancho: será a puerta cerrada
Ocho horas de sesión
La primera sesión del juicio ha comenzado sobre las 9:45 horas (hora tailandesa), cuando Sancho ha llegado al plenario engrilletado de pies y manos, rapado y acompañado por agentes de seguridad. Antes de la declaración de los testigos, el acusado se ha vuelto a declarar culpable de la ocultación del cadáver de Edwin, por lo que sostiene que no lo asesinó y que actuó en defensa propia.
El turno este martes ha sido para los cuatro primeros testigos propuestos por la Fiscalía: la mujer que encontró restos del cuerpo de Edwin Arrieta, la trabajadora que alquiló la moto a Sancho, la recepcionista del hotel donde iban a hospedarse Sancho y Arrieta, y la dueña del bungalow Bogia. Las dos primeras declaraciones han tenido lugar durante el turno de mañana y las dos restantes, por la tarde. La sesión se ha prolongado unas ocho horas.
Los abogados de la familia Arrieta sostienen que el asesinato fue “premeditado” y Sancho lo cometió en Tailandia para que el crimen pasase “desapercibido”. Por su parte, la defensa del cocinero alega que el acusado actuó en defensa propia.
Te puede interesar: El abogado de la familia Arrieta: “Tailandia se ha tomado el caso Daniel Sancho como una falta de respeto a su país”
Para este miércoles están previstas, entre otras declaraciones, las de la vendedora de la tienda donde el acusado compró varios cuchillos, así como la persona que le vendió el kayak que presuntamente utilizó tras asesinar a Edwin Arrieta. Son varios de los 28 testigos propuestos por la Fiscalía, que comparecerán ante el tribunal durante las próximas jornadas. La defensa de Sancho, por su parte, llega al juicio con 27 testigos, aunque no se descartan cambios de última hora. Será el día 25 cuando Daniel Sancho podrá responder a las preguntas de las partes.
Últimas Noticias
Quién es Juan José Omella, el Arzobispo español que podría ser el nuevo papa
Omella guardaba una estrecha relación con el papa Francisco

Así está siendo la impresionante despedida de soltera de Susana Molina: viaje sorpresa y una sonada ausencia
La ganadora de ‘Gran Hermano 14′ dio el “sí quiero” hace más de un año. Ahora, se encuentra de viaje celebrando su despedida de soltera por todo lo alto

Una española que reside en Argentina explica la razón por la que en Buenos Aires no se puede utilizar el móvil en el banco: “No te dejan para que no puedas hacer nada malo”
La joven española reflexiona también sobre el comportamiento de las personas cuando no pueden utilizar el teléfono como método de entretenimiento

Por qué a partir de los 40 años es más difícil quemar grasa, según un nutricionista: “Perdemos entre un 3 y un 8% de masa muscular cada década”
Las acciones para cuidar el metabolismo toman más importancia a medida en que la edad de una persona avanza

“Mi esposa y yo queríamos un apartamento más grande, así que firmamos un contrato con su hermana. Es como una pijamada sin fin”: la solución de una pareja frente al precio de la vivienda
La pareja no quería compartir piso con un desconocido porque ya habían experimentado “suficientes historias de terror sobre compañeros de piso”
