Telecinco, obligada a tomar una medida histórica en ‘GH DÚO’ tras un colapso en la app para elegir al ganador

Un fallo en el sistema de votaciones provocó que se generara un gran revuelo en redes sociales con los espectadores, lo que obligó a Mediaset a tomar una decisión nunca antes vista en la historia del formato

Compartir
Compartir articulo
Marta Flich y los dos finalistas de 'GH DÚO 2', Lucía Sánchez y Asraf Beno (Mediaset)
Marta Flich y los dos finalistas de 'GH DÚO 2', Lucía Sánchez y Asraf Beno (Mediaset)

La final de la segunda temporada de GH DÚO ha sido una de las más esperadas por los seguidores del formato. La noche estuvo plagada de una gran emoción y, como no, también de cambios nunca antes vistos en la historia del programa, pues la primera vez que el espacio se queda sin ganador en su última gala.

Elegir un ganador no iba a ser fácil, sobre todo teniendo en cuenta que los tres finalistas eran Lucía Sánchez, Manuel González y Asraf Beno, quienes llevaban dos meses aislados del exterior. El primero en despedirse de la casa más popular de Guadalix de la Sierra fue el exparticipante de La isla de las tentaciones, quien se convirtió en el tercer finalista de la edición.

Te puede interesar: La última expulsada de ‘GH Dúo’ y los primeros finalistas de la edición: el regreso de Finito y su pareja, Ivana Icardi

El duelo quedaba entre la expareja de Isaac Torres y el marido de Isa Pantoja. “Nunca en la historia de GH ha habido un duelo tan ajustado. Puede pasar cualquier cosa”, aseguró Marta Flich al visualizar parte de las votaciones que se estaban llevando a través de la app. Sin embargo, la oleada de votos provocó que la aplicación de MiTele se colapsase en varias ocasiones durante la gala final.

Manuel González, Lucía Sánchez y Asraf Beno durante la final de 'GH DÚO' (Mediaset / Europa Press)
Manuel González, Lucía Sánchez y Asraf Beno durante la final de 'GH DÚO' (Mediaset / Europa Press)

“Está siendo tal la avalancha de votos que se nos ha colapsado la aplicación. No funciona. Lo estáis intentando, pero no podéis seguir votando. Estamos intentando solucionarlo, pero si no lo logramos, a lo mejor tenemos que tomar medidas extraordinarias”, explicó la presentadora, dejando entrever que al equipo técnico de Telecinco tenía dificultades para restablecer la aplicación.

Mientras se intentaba reparar la app, en redes sociales se creó un clima de insatisfacción en la que los espectadores denunciaban su imposibilidad de elegir su favorito. Ante la inestabilidad de poder subsanar el fallo técnico de la app y ante el revuelo que se había generado en internet, la periodista informó de la medida que se vio obligada a tomar Telecinco con el fin de calmas las aguas.

Te puede interesar: La dura sanción a la que se enfrentan los concursantes de ‘GH Dúo’ por saltarse las normas del concurso

Sin ganador... hasta el domingo

“La final está igualadísima por una votación multitudinaria que nos ha roto totalmente los esquemas. Tanto, que la app ha colapsado definitivamente. Os pedimos disculpas a todos. También, por supuesto, a Lucía y a Asraf”, comunicó Flich, poco antes de transmitir la “medida excepcional” que tomó Mediaset.

“Somos conscientes de que por un fallo técnico no habéis podido votar y este es un programa cuya clave es que vosotros podáis decidir el ganador. Por eso, hemos decidido no proclamar ganador esta noche, lo haremos el domingo en una gala especial. Por lo tanto, ampliamos la votación hasta el domingo”, aseguró la comunicadora, mientras que Lucía Sánchez y Asraf Beno quedaban atónitos con la decisión.

Así, por primera vez en la historia del programa, GH DÚO se quedó sin un ganador en la final, que se alargará durante tres días más con la idea de que todos los seguidores del espacio puedan ejercer su voto sin ningún tipo de complicaciones. Esta medida, además, ha afectado a la dinámica del programa, pues normalmente, al día siguiente de la final se suele grabar el debate final, que es emitido como un falso directo. Sin embargo, parece ser que, en esta ocasión, todo se retransmitirá el domingo en tiempo real.