Alonso vuelve dejar sobre la mesa una posible retirada: “Primero tengo que decidir si quiero seguir compitiendo”

El piloto asturiano se muestra ilusionado con la temporada que le espera, y pese a que finaliza contrato con Aston Martin y lo posicionan en Mercedes, no tiene claro su futuro

Compartir
Compartir articulo
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso (REUTERS/Rula Rouhana)
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso (REUTERS/Rula Rouhana)

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin, Fernando Alonso ha puesto en tela de juicio su continuidad en el mundo de la Fórmula 1 más allá de este año. El piloto de Aston Martin aseguró que el reto de 2026, con la nueva normativa, le ilusiona, pero no tiene una decisión tomada sobre qué va a hacer en un futuro. “Tengo que decidir si quiero seguir compitiendo o no”, apuntó el asturiano.

Con la salida en 2025 de Lewis Hamilton a Ferrari, y la finalización de su contrato con la escudería de Silverstone, el nombre de Alonso cobra fuerza como posible sustituto. “Tengo que decidir si quiero seguir compitiendo o no. Es algo que tendré que decidir en unas cuantas semanas o carreras. Es un calendario exigente y en 2026 habrá nueva normativa que será retadora o quizás no. Veamos, me tomaré unas cuantas carreras para decidir”, confirmó

Pese a estos rumores, Alonso mantiene su foco en la temporada 2024, que da comienzo este sábado en Baréin, y que determinará, o al menos, dejará una idea del orden de la parrilla para esta campaña, en lo que todo parece apuntar a que Red Bull volverá a dominar. “Esperemos un par de carreras. Baréin es un circuito con características muy particulares, así que habrá que esperar a Australia o incluso Japón. Quizás no podremos tener una idea clara del orden y del rendimiento de los equipos. Creo que el coche ha dado un paso adelante, que es el primer objetivo de la pretemporada”, apuntó el bicampeón mundial.

Te puede interesar: Guía del Mundial de F1 2024: pilotos, equipos, calendario y novedades de un año en el que Alonso vuelve a perseguir la victoria 33

Paso adelante respecto al año anterior

El español aseguró que “el año pasado cumplimos como esperábamos”, y dejando entre ver que “quizá hayamos dado ese paso adelante” para esta temporada que viene. “Si ese paso adelante es suficientemente bueno, lo veremos en las próximas carreras”, sentenció, aunque sí afirmó que “lo que veo dentro del equipo es un enfoque distinto a 2023, donde empezamos con una buena base y fue un ‘shock’, una sorpresa ver lo buenos que éramos al principio; después, no fuimos capaces de desarrollar el coche”. “Aprendimos muchas lecciones, y si queremos convertirnos en aspirantes al título, fue una temporada clave”, zanjó.

“En 2024 empezamos bien, pero tenemos muchas cosas de cara al desarrollo de la temporada. Será interesante ver si podemos mantener el ritmo de desarrollo con los equipos de temporada. El año pasado no cumplimos con esto y obviamente queremos mejorar en eso”, terminó por concluir en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin de este sábado, el que inaugurará la temporada.

Novedades en la F1 para 2024

Más allá de que el calendario contará con una cita más que este año o que algunos premios se han reajustado en fecha, la gran novedad se da en las dos primeras citas. Con el objetivo de acomodar el Ramadán, las carreras de Baréin y Arabia Saudita se correrán en sábado, lo que el fin de semana empezará el jueves. Ocurrirá lo mismo también en el GP de Las Vegas, premio debutante este año y que ya se corrió en sábado.

Otro cambio de fecha será el Gran Premio de España, que se celebrará en junio, después del viaje a Canadá. Mientras, el Gran Premio de Emilia Romagna vuelve tras su cancelación y tendrá lugar el tercer fin de semana de mayo. Por su parte, la cita de Bakú se traslada a mediados de septiembre para ir después a Singapur una semana después.

Por último, como novedad en la próxima campaña, antes del triplete americano de Austin, México y Brasil, se hará un parón de un mes entre septiembre y octubre. Lo mismo ocurrirá antes de las tres últimas citas (Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), aunque este de menor duración (solo dos semanas).