Calendario de presentaciones de los coches de la F1 2024: tras Aston Martin faltan Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull

Haas se adelantó a la competencia presentando su monoplaza el 2 de febrero, y que finalizarán el 15 de febrero con la presentación del monoplaza de Red Bull, uno de los favoritos para esta campaña

Compartir
Compartir articulo
Momento de la carrera durante el Gran Premio de Miami (John David Mercer/USA TODAY Sports)
Momento de la carrera durante el Gran Premio de Miami (John David Mercer/USA TODAY Sports)

A vísperas de que de comienzo la temporada el 29 de febrero en Baréin, las escuderías trabajan ultimando detalles de sus nuevos monoplazas y poniéndolos a punto para la presentación ante el gran público. Este lunes ha sido el turno de Aston Martin. En la fábrica de la escudería, los de Silverstone han presentado el AMR24, con los cambios y mejoras en el rendimiento que han ejecutado los ingenieros en este descanso antes de afrontar la nueva temporada. La nueva arma de Fernando Alonso para buscar la ansiada ‘33′

Los de Haas fueron los primeros que se adelantaron a la competencia, mostrando su nuevo monoplaza el 2 de febrero, presentaciones que terminarán el 15 de febrero con lo de Red Bull. El RB20 será el sucesor del coche más exitoso de la temporada anterior, con el que Verstappen y Checo Pérez lograron 21 de las 22 victorias del curso pasado. Es el gran favorito de partida.

Te puede interesar: El nuevo AMR24 de Fernando Alonso ya es una realidad: nuevo morro y suspensiones

Ferrari, el 13 de febrero en Maranello

El nuevo monoplaza de Sainz y Leclerc se espera como un cambio radical respecto al de la temporada pasada. “Modificaremos el 95% del coche. Intentamos mejorar cada detalle en busca de mayores prestaciones y los pilotos se implicaron en el proyecto desde el principio”, dijo Fred Vasseur en la cena de Navidad, “pero revolución es una palabra demasiado grande”, atemperó.

Enrico Cardille, diseñador jefe, también ha anticipado que “con el monoplaza de 2024 pasaremos página, el nuevo proyecto es diferente. Nos hemos dado cuenta de que para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado necesitamos un coche diferente, y en consecuencia el año que viene veréis un coche diseñado de forma diferente al concepto llevado a la pista en 2022″.

Mercedes y McLaren, el 14 de febrero

El W15 de Hamilton y Russel, y el MCL de Norris y Piastri se presentarán el 14 de febrero. Ambos monoplazas comparten motor y caja de cambios con el AMR24 de Alonso. Para el coche de Hamilton, futuro piloto de Ferrari, se espera un cambio radical. No lo mismo que se espera para el de Norris.

Imagen del nuevo casco de Verstappen para la temporada 2024 (Red Bull)
Imagen del nuevo casco de Verstappen para la temporada 2024 (Red Bull)

Aston Martin

Aston Martin presentó su monoplaza este lunes. Bajo el lema que han popularizado estos días ‘hyper-focus’ han anunciado el nuevo monoplaza, con el que tratarán de pelear por las plazas más altas del campeonato, y mejorar así la gesta del piloto español en la anterior campaña, en la que consiguió ocho podios y un cuarto puesto en el Mundial de pilotos. El equipo mantiene la ilusión que generó el fichaje de Alonso el pasado verano. “Hyperfocus significa completa dedicación a lo que haces, estar unidos, enviar el mensaje a todo el mundo de que estamos aquí, trabajar 24 horas al día los siete días de la semana, donde todo el mundo está dando su 100%”, explicaba Alonso.

Se basa en las fortalezas de su predecesor y aplica lo aprendido en la temporada anterior, en la que ya introdujeron un alerón trasero (además de un soporte central de mayor envergadura, ajustes en los endplates y revisiones en el flap superior).