Detienen a un matrimonio que iba a matar a su hijo de cinco años al creer que “estaba poseído”

Se trata de dos personas con problemas psiquiátricos y la Guardia Civil los detuvo cuando se dirigían a Marruecos. El menor se encuentra en buen estado de salud

Guardar

Nuevo

Los agentes detienen al matrimonio de origen francés. (Guardia Civil)
Los agentes detienen al matrimonio de origen francés. (Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en las instalaciones del Puerto de Algeciras a un matrimonio de origen francés sobre los que pesaba una orden europea de detención y entrega por estar en peligro la vida de su hijo menor de edad. Según han informado este sábado esas misas fuentes, ambas personas sufrían problemas psiquiátricos y tenían intención de asesinar en el Sáhara a su hijo de cinco años al creer que estaba poseído.

Hace apenas unos días, los guardias civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras recibieron una solicitud de colaboración urgente por parte de la Gendarmería francesa, donde se precisaba ayuda para localizar a un matrimonio francés que podría estar viajando junto a su hijo de cinco años con dirección a Marruecos. De acuerdo a la información que transmitió la Gendarmería francesa, el matrimonio tenía antecedentes psiquiátricos y habría comunicado a otra persona cercana sus intenciones de viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo al creer que estaba poseído.

Te puede interesar: Mujeres pakistanís residentes en España se rebelan contra los matrimonios forzados: “Me fui de casa porque me cortaron el pelo al querer divorciarme”

Ante la gravedad de los hechos, se montó un dispositivo de seguridad cubriendo los puntos de salida desde la península hacia Marruecos, lo que ha permitido localizar a los padres y el menor en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger en las instalaciones del puerto de Algeciras.

“Recibimos un aviso desde Francia y, a partir de ese momento, organizamos el dispositivo. Afortunadamente se pudo evitar un mal mayor y el menor se encuentra en buen estado de salud”, indican a Infobae España fuentes del Instituto Armado. El niño pasó varios días en un centro de menores en la Línea de la Concepción, Cádiz, y posteriormente ha sido trasladado a Francia.

Te puede interesar: Francisco Matorras, el científico más citado de España: “El negacionismo pone en duda cosas que aprendes en el colegio”

El matrimonio tenía una orden europea de detención en vigor y ambos han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.