De jugar la final del Mundial a quedarse fuera de los JJOO: el curioso caso de la selección de Inglaterra

Llegaron a la final del Mundial de Australia para enfrentarse a España, pero perdieron por 1 a 0, gracias a un gol de Olga Carmona

Compartir
Compartir articulo
Selección de femenina de Inglaterra. | Foto: Twitter @Lionesses
Selección de femenina de Inglaterra. | Foto: Twitter @Lionesses

Inglaterra o las Leonas, como se las conoce, son una de las mejores selecciones de fútbol del mundo. Y, por tanto, era de esperar que estuvieran en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, a veces la magia del fútbol entra en escena y trunca los sueños de unos para dar alas los de otros. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a la selección inglesa, quienes llegaban como claras favoritas a la Nations League, el torneo que abre las puertas al torneo de los anillos. Se hacía oficial la peor pesadilla de muchos: Inglaterra no jugará los JJOO.

La Nations League ya se preveía complicada para las Leonesas cuando se sortearon los grupos: Países Bajos, Bélgica y Escocia serían sus rivales. Las neerlandesas se preveían como el hueso más duro de roer, el rival que le pondría más difíciles las cosas. Así, fue el primer partido que afrontaban las jugadoras de Inglaterra, consiguieron alzarse con la victoria ante Escocia por la mínima (2-1), pero los tres puntos estaban en casa, que era lo importante. Sin embargo, en el siguiente encuentro las cosas no salieron como esperaban y Países Bajos les pasó por encima, de nuevo con un marcador ajustado (2-1), pero suficiente.

Te puede interesar: España consigue remontar el partido ante Suecia tras dejar a un lado los líos en el vestuario

Tras ello llegaban los encuentros ante Bélgica de ida y vuelta, el problema es que solo sumaron en uno de los dos encuentros, eso sí, con los tres puntos; en la vuelta las belgas consiguieron remontar un partido que había empezado ganando. Quedaban dos encuentros y debían ganar ambos si querían tener algún tipo de oportunidad de pasar a la siguiente fase de la Nations League. Uno de ellos, contra Países Bajos, tenían la oportunidad de tomarse la revancha y esta vez no fallaron: 3-2 en el marcador y un pie caso en la siguiente fase. Tan solo quedaba Escocia, a quien ya habían ganado.

En este último encuentro salieron a darlo todo, como si de una final se tratara y lo cierto es que así era. Las Leonas se lo jugaban todo, el pase a la siguiente ronda y un billete a los Juegos Olímpicos de París. Y no fallaron. El partido fue toda una fiesta de goles, con 0 a 6 para las inglesas, que se sintieron cómodas sobre el césped. Sin embargo, dependía de los que hicieran las neerlandesas, empataban a las inglesas y, por tanto, sería necesario mirar los goles. Y así fue. La Naranja Mecánica se alzó con los 3 puntos para empatar en el clasificatorio con las Leonas. Lo que estas últimas no se esperaban es que el resultado fuera también abultado (4-0), con goles incluso en el minuto 91 y 95 de partido.

Te puede interesar: Montse Tomé no niega la bronca con Aitana Bonmatí y vuelve a señalar a Athenea: “No tenía información para poder hablar”

Un partido de infarto con un triste final para Inglaterra. No fueron los puntos, sino el gol average el que acabo con ellas. Llegaban de quedarse a las puertas de la gloria, de rozar la Copa del Mundo en la final de Australia frente a España, de casi plantar la estrella en su pecho, a caer eliminadas en la Nations League y decir adiós a los Juegos Olímpicos de París.

“Pensamos que lo habíamos conseguido”

Tras el partido y después de conocer que Países Bajos era quien cerraba la fase como primera de grupo, la entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, aseguró en rueda de prensa que “no sabía qué decir” a sus jugadoras, desconsoladas tras conocer la noticia. “Todo lo que pude decir fue que estoy muy orgulloso de nuestro desempeño y de lo que hicimos toda esta semana. Pero no es suficiente y es realmente decepcionante”, añade. Además, explica: “Estuvimos esperando durante muchos minutos y realmente pensábamos que lo habíamos conseguido, pero luego no”