Ingresa en prisión ‘el Estafador del amor’ después de 6 meses escondido

El acusado se ha presentado en el centro penitenciario de Lledoners por su propio pie, acompañado por su abogado David Sans, después de haber estado más de seis meses escondido

Compartir
Compartir articulo
Juicio al estafador del amor, Albert Cavallé, en la Audiencia de Barcelona el 8 de febrero de 2023 (Europa Press)
Juicio al estafador del amor, Albert Cavallé, en la Audiencia de Barcelona el 8 de febrero de 2023 (Europa Press)

Albert Cavallé, al que se le conoce como ‘el estafador del amor’, ha entrado en la cárcel de Lledoners, situada en Barcelona, este lunes. El acusado se ha presentado en el centro penitenciario por su propio pie, acompañado por su abogado David Sans, después de haber estado más de seis meses escondido. Además, sobre él pesaba desde el pasado 29 de noviembre una orden de busca, captura e ingreso en prisión provisional por no presentarse al Juzgado Penal 1 de Barcelona por un presunto delito de estafa continuada.

La jueza del caso fue la encargada de dictar el auto de búsqueda, captura e ingreso en la prisión para Albert Cavallé, después de que este no compareciera por segunda vez en juicio por estafar 850 euros a una mujer entre 2016 y 2017. La vista oral debió haberse celebrado el pasado 31 de mayo, sin embargo, este no se presentó y entonces su abogado trató de justificar la ausencia de su cliente. Tras ello, la vista se trasladó al 29 de noviembre, pero el acusado tampoco se presentó al juicio, en el que se enfrentaba a una pena de dos años de prisión, según la petición de la Fiscalía.

Te puede interesar: Jueces y fiscales progresistas piden la dimisión del presidente y los vocales del CGPJ al cumplir cinco años de mandato caduco

La magistrada se amparó en algunos de los requisitos que recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en concreto el 503; para emitir su auto y decretar la prisión preventiva para el acusado, dado que consideraba que había indicios suficientes de criminalidad para ello. Así como para asegurar su presencia en el proceso judicial, ya que existía un riesgo de fuga; o para evitar que cometiera delitos similares. En este caso, Cavallé está acusado de estafar al menos a ocho mujeres, así como de otros delitos.

El problema es que ‘el estafador del amor’ ya había faltado en anteriores ocasiones a su cita con la justicia, es decir, había un riesgo real de fuga, lo que justifica la orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Te puede interesar: A juicio por criticar públicamente la prohibición del aborto en Andorra: “Es un ataque contra la libertad de expresión”

Unos meses antes, el pasado 8 de febrero, Cavallé aceptó una condena de dos años y tres meses de prisión por estafar a seis mujeres, una cantidad de 68.500 euros. ‘El estafador del amor’ conocía a sus víctimas a través de aplicaciones como Tinder y Badoo en las que se hacía pasar por cirujano, abogado o inversor para fingir que era una persona de dinero. En este caso, llegaron a un acuerdo entre defensa, Fiscalía y acusación particular, por el que le condenaron a un año y nueve meses por estafa y a seis meses por hurto. Así como a devolver a sus víctimas las cantidades estafadas.