Ranking Netflix: estas son las películas favoritas del público español

Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic

Compartir
Compartir articulo
Familia Revuelta (Netflix)
Familia Revuelta (Netflix)

La primera proyección fílmica de la historia tuvo lugar el 28 de diciembre de 1895 en París, un evento histórico que fue presenciado por 35 personas y que estuvo a cargo de los hermanos Lumière. En el nuevo milenio, muy lejano a esa época, la forma de hacer y mirar el cine se ha transformado totalmente, prueba de ello es Netflix.

En comparación, ahora no es necesario acudir a una plaza o al cine para disfrutar de los filmes, pues con el avance de la tecnología y la llegada de las plataformas por streaming han sido muchas las ventajas que han obtenido los amantes del cine, como el hecho de disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic y sin necesidad de estarse preguntando cómo descargar un video de Facebook.

No obstante, en esta ola de novedades hay películas que han logrado destacar y posicionarse en el gusto del público.

A continuación te dejamos <b>el listado de las más populares</b> de <b> Netflix España</b>

1. Familia revuelta

Poco antes de Navidad, el caos sacude a una familia: por una extraña conjunción cósmica, los padres intercambian sus cuerpos con los de sus hijos adolescentes.

2. Uncharted

Un descendiente del explorador Sir Francis Drake descubre la ubicación de la legendaria ciudad de El Dorado. Con la ayuda de su mentor Victor Sullivan y la ambiciosa periodista Elena Fischer, Nathan Drake trabajará para descubrir sus secretos, mientras sobreviven en una isla llena de piratas, mercenarios y un misterioso enemigo, se embarcarán en una búsqueda sin precedentes por alcanzar el tesoro antes que sus perseguidores. Adaptación del aclamado videojuego homónimo.

3. La Navidad está servida

Molly Frost, la nueva propietaria de un negocio de catering en apuros, accede a preparar el banquete para la gala navideña de una fundación.

4. Leo

Leo (Sandler) es un lagarto de 74 años que lleva atrapado en el mismo aula de Florida durante décadas con su compañera de terrario, una tortuga (Bill Burr). Cuando se entera de que solo le queda un año de vida, Leo planea escapar para experimentar la vida en el exterior, pero entonces comienzan sus problemas.

5. Carmen y Lola

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

6. Deseo de Navidad

Janie regresa a su ciudad natal de Woodland Falls cuando fallece su tío abuelo. Allí es sorprendida con un regalo especial: la granja familiar, el hogar de su infancia.

7. Aerial Profiles: Montana from Above

8. Mejor Navidad, ¡imposible!

Todas las Navidades, Jackie envía un boletín festivo tan pretencioso que Charlotte, su vieja amiga de la universidad, se siente como un trapo. Pero cuando, unos días antes de Navidad, un golpe del destino deja a Charlotte y a su familia ante la nevada puerta de Jackie, Charlotte aprovecha la ocasión para demostrar que la vida de su anfitriona no puede ser tan perfecta.

9. Pinceladas de Navidad

Charlotte, una amante del arte que también ayuda a su madre en el restaurante familiar, presenta una pintura al festival de arte navideño. Un ilustrador al ver su obra descartada intenta encontrar al misterioso artista que le robó el corazón.

10. Ola de Calor

Claire, una joven ambiciosa, comienza a trabajar para un exitoso y rico hombre de negocios, pero sin saberlo, se involucra en una aventura con su esposa.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios, temporadas o entregas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.

El éxito de Netflix que redefinió el streaming

infobae

Netflix es un servicio de streaming que se ha convertido en una de las plataformas más importantes y que ja logrado hacer cambios importantes en la forma en cómo se mira y disfruta de las series y películas.

Su gran éxito ha orillado a otras grandes compañías a lanzar sus propios servicios de streaming, como es el caso de Disney+ y HBO, sin embargo, éstos no han logrado tener el mismo alcance, ya sea en suscriptores o en tener un catálogo tan grande.

Aunque inició como una compañía que ofrecía el servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, fue en el año 2011 cuando la empresa arrancó operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, al ofrecer su catálogo por streaming en América Latina y el Caribe. Un año después también llegaría a algunos países de Europa y posteriormente a Asia.

Entre su catálogo destacan películas que han sido ganadoras premios de la Academia, series multipremiadas y virales como Squid Game, o importantes productos en español como La casa de papel. La primera vez que Netflix logró ser nominado al Oscar fue en el 2014 gracias al documental The Square.

Es importante destacar que el contenido que Netflix varía según la región o el tiempo, por lo que es posible que varios títulos no estén disponibles en diversas regiones que en otras sí.

Las producciones disponibles en Netflix se pueden disfrutar en smartTV, consolas de videojuegos, decodificadores, smartphones, computadoras, tablets y más. La plataforma también cuenta con diversos paquetes que, según el costo, te limitará la cantidad de veces que puedes ver contenido en diversos dispositivos de forma simultánea, si puedes disfrutar en HD, FHD o UHD y más.

Más Noticias

Ábalos sabía sobre el ‘caso Koldo’ desde noviembre y su exasesor le pidió que actuara de “intermediario” con el Gobierno balear

El exministro de Transportes era consciente de que la Guardia Civil investigaba a Koldo García. Además, él y su exasesor cenaron a principios del pasado enero para intentar solucionar el reclamo millonario de Baleares
Ábalos sabía sobre el ‘caso Koldo’ desde noviembre y su exasesor le pidió que actuara de “intermediario” con el Gobierno balear

El Congreso pide que se reconozca la profesión de riesgo a policías y guardias civiles

A pesar de las diferencias políticas, la iniciativa logra un avance significativo para mayores beneficios para los miembros de las fuerzas de seguridad españolas, entre ellos una jubilación digna
El Congreso pide que se reconozca la profesión de riesgo a policías y guardias civiles

Una afectada del edificio de Valencia habla sobre la chirigota de Cádiz que compara el incendio con las Fallas: “Me parece tremendo y feísimo”

Una de las personas afectadas por el incendio de 14 plantas en Campanar ha respondido a la polémica Chirigota de Cádiz, que compara lo ocurrido con las fallas de Valencia
Una afectada del edificio de Valencia habla sobre la chirigota de Cádiz que compara el incendio con las Fallas: “Me parece tremendo y feísimo”

Sentencia a favor de una enfermera canaria embarazada: cobrará el prorrateo por guardias

El sindicato de Enfermería SATSE Canarias solicitó el reconocimiento del prorrateo de las guardias a una enfermera encinta tras su traslado por presentar riesgo por embarazo
Sentencia a favor de una enfermera canaria embarazada: cobrará el prorrateo por guardias

La carta de la herencia inesperada: nueva estafa de la que alerta la Guardia Civil

Las autoridades han detectado un aumento de víctimas que están cayendo en este timo en el que un supuesto heredero escribe una carta para mandar una falsa herencia a cambio de un porcentaje de dinero
La carta de la herencia inesperada: nueva estafa de la que alerta la Guardia Civil
MÁS NOTICIAS