Cuáles son las canciones más escuchadas en Spotify España este 30 de noviembre

Spotify se ha convertido en un fuerte competidor en la guerra por el streaming musical

Compartir
Compartir articulo
Los jóvenes españoles ven en las plataformas una alternativa a los medios tradicionales. (Infobae)
Los jóvenes españoles ven en las plataformas una alternativa a los medios tradicionales. (Infobae)

Empresas de la industria musical y artistas han encontrado en las plataformas de streaming una alternativa para que las canciones lleguen a más personas y más países, un buen ejemplo de ello ha sido Spotify, que ha sacado ventaja y ya se posiciona como una de las vías favoritas a usar por el público español.

Sin embargo, ante un amplio catálogo musical que caracteriza al nuevo milenio es fácil perderse las novedades o las canciones más escuchadas del momento, por lo que Spotify ofrece su listado de los temas que actualmente están conquistado a sus usuarios.

Te dejamos la lista a continuación:

1. Manos Rotas (w Morad)

2. Si No Estás

iñigo quintero

La melodía de iñigo quintero pierde fuerza. Hoy solo cosecha 457.326 reproducciones, insuficientes para continuar con su travesía hacia el número uno del podio. Ya se coloca en el segundo puesto, lo que apunta a que va de salida.

3. PERRO NEGRO (w Feid)

Bad Bunny

Tras acumular 406.876 reproducciones, el temazo de Bad Bunny se mantiene en tercer lugar.

4. DILUVIO

5. MODELITO (w YOVNGCHIMI)

Mora

El sencillo más reciente de Mora ya se vislumbra como un nuevo clásico. «MODELITO (w YOVNGCHIMI)» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 366.365 más de reproducciones.

6. Columbia

7. OA (w Quevedo, Maluma, Mambo Kingz, DJ Luian)

8. NO PIENSO LLAMAR (w Quevedo, GARABATTO)

Soge Culebra

Lo más nuevo de Soge Culebra, «NO PIENSO LLAMAR (w Quevedo, GARABATTO)», entra directamente a la octava posición de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 338.507 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?

9. lady madrizZz

céro

«lady madrizZz» de céro se ubica en la novena posición. Tras varias semanas en el tope de las listas, su popularidad ahora va en descenso, con 323.128 reproducciones.

10. REINA (w Saiko)

*Algunos datos podrían no estar disponibles porque la plataforma no los proporciona.

En la industria de la música, España es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas.

Características de Spotify

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes que permite a sus más de 515 millones de usuarios escuchar música de más de siete millones de artistas así como diversos podcast.

Para poder disfrutar de los servicios basta con elegir alguno de sus planes con deferentes beneficios según el precio, aunque también permite a los usuarios escuchar música de forma gratuita, sin embargo, en esta modalidad hay comerciales y no te permite descargar las canciones para reproducirlas sin conexión.

Para iniciar una sesión en Spotify bastará con descargar la aplicación en el celular o bien ir a la página web desde la computadora, luego el usuario debe registrarse consu dirección de correo electrónico, número telefónico o una cuenta de Facebook.

Otro punto a considerar es que sólo se puede reproducir contenido en un dispositivo a la vez, pero se puede abrir la sesión en diversos dispositivos.

Los artistas que dominaron el 2022

Entre los artistas que dominaron el año pasado la lista, está Bad Bunny. (Infobae)
Entre los artistas que dominaron el año pasado la lista, está Bad Bunny. (Infobae)

Como cada año, la plataforma de streaming hizo una recapitulación de lo más sonado y estos fueron los artistas y las canciones que lograron obsesionar al mundo en el 2022.

El exitoso tema As it was de Harry Styles se llevó la primera posición luego de también ganar el título a la mejor canción del verano; seguido muy de cerca de Heat Waves de la banda británica de indie rock Glass Animals es la segunda canción más escuchada de 2022.

La colaboración del australiano The Kid LAROI con el canadiense Justin Bieber para el sencillo Stay se convirtió en la tercera canción más escuchada a nivel mundial.

En tanto los puestos cuarto y quinto fueron ocupados por el artista latino Bad Bunny, que logró conquistar el mundo con sus canciones Me porto bonito, en colaboración con Chencho Corleone, así como Tití Me Preguntó.

En cuanto a los artistas más escuchados, el compositor y cantante puertorriqueño Bad Bunny también afianzó el tricampeonato, un puesto que mantiene desde el 2020 y que ningún otro artista ha logrado tener.

Otra de las más esperadas este 2022 fue Taylor Swift, que luego de un triunfante regreso a la escena musical la convirtió en la segunda artista más reproducida a nivel global. A nivel local, fue primer lugar en países como Australia, el Reino Unido, Irlanda, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Qatar, Eslovenia y Singapur.

El resto de la lista se completa con la presencia de dos originarios de Toronto:Drake y The Weeknd; mientras que en la quinta posición aparece el grupo de K-pop, BTS.