En prisión el hombre que incendió una casa con su pareja e hijo de 4 años dentro

La mujer está en coma inducido a causa de las heridas y el menor presenta lesiones leves

Compartir
Compartir articulo
Furgón de la Guardia Civil  (Europa Press)
Furgón de la Guardia Civil (Europa Press)

Una mujer de 34 años se encuentra en coma después de que su pareja incendiara el domicilio donde se encontraba la víctima y un hijo de ambos de 4 años, que resultó herido leve, en Arona (Tenerife), han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación. El hombre fue detenido y ha sido enviado a prisión.

El Juzgado de violencia sobre la mujer de Arona ha acordado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza de este varón acusado de tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones, detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el hombre, de 31 años y nacionalidad rumana, incendió su domicilio, donde estaban su mujer, de nacionalidad española, y el hijo.

Te puede interesar: Igualdad confirma como crimen machista el asesinato de la mujer en Sagunto: ya son 4 feminicidios en una misma semana

Como consecuencia del fuego, la mujer está ingresada en coma inducido con quemaduras graves, mientras que el menor fue atendido por los servicios de emergencias y se encuentra en buen estado.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Adeje, Alexis Gómez, ha detallado que fue a las 8.30 horas de ayer miércoles cuando entró una llamada del 112 alertando de un incendio en una vivienda en Valle de San Lorenzo.

La Policía Local se trasladó a la zona, al igual que los bomberos y los servicios sanitarios de urgencia, y “tras unas primeras manifestaciones” procedió a la detención del varón. Mientras, la mujer fue asistida por los sanitarios y evacuada a un centro hospitalario, y los servicios sociales municipales se hicieron cargo del menor antes de entregarlo a su familia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista. Según las fuentes consultadas, no había denuncias previas ni orden alejamiento.

Cuatro asesinadas en cinco días

En sólo cinco días, cuatro agresores machistas han acabado presuntamente con la vida de tres mujeres y una niña de 5 años y han dejado a una víctima en coma y a otros dos menores heridos.

Perpetradas entre el sábado, 25 de noviembre, y el miércoles, en estas cuatro agresiones extremas se vieron implicados hijos e hijas menores de las víctimas, en un caso como testigos y en los otros tres como víctimas de violencia vicaria. Han tenido lugar en Madrid, Valencia y Tenerife.

Sus víctimas se llamaban Fátima, Tatiana Beatriz y Leticia y la pequeña víctima de la violencia vicaria llevaba por nombre Abril. Dos de las mujeres habían denunciado en el pasado a sus agresores.

En 2022, el número de víctimas mortales por violencia de género ha ascendido a 54, después de que se confirmase este jueves el asesinato de Fátima por su expareja en Sagunto como un caso de violencia machista. Son 1.239 las mujeres asesinadas desde 2003 y 50 los menores a los que mataron sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013.

Tras conocer los últimos casos, la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha declarado en Twitter (ahora X) que se reforzarán los recursos para combatir y prevenir la violencia de género. " La democracia española no puede tolerar más asesinatos machistas”, ha publicado.

(Información de EFE)