La maniobra de Alonso con Checo Pérez que fue nominada a ‘Acción del Año’ de la FIA

El asturiano consiguió adelantar a Checo Pérez durante la última vuelta, lo que le permitió subir al podio gracias a una diferencia de tan solo 53 milésimas

Compartir
Compartir articulo
El piloto español Fernando Alonso (Reuters / Rula Rouhana)
El piloto español Fernando Alonso (Reuters / Rula Rouhana)

Fernando Alonso ha registrado una temporada sobresaliente, una de las mejores de toda su trayectoria profesional. Abu Dhabi ha sido el escenario que ha puesto el broche final a la Fórmula 1, con un claro ganador: Max Verstappen. El neerlandés no dudó en celebrarlo con los tradicionales trompos de final de temporada. Ahora se abre paso una nueva etapa para los pilotos de monoplaza que dejarán los monos y los cascos para vestirse de gala y acudir a los premios y galas que evalúan cómo ha sido el desarrollo de la temporada. Y, además, el piloto asturiano es aspirante a hacerse con uno de estos.

Se trata del premio Acción del Año, que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cada año, y el Nano es uno de los candidatos a ganarlo. Este galardón se otorga al piloto que haya realizado la maniobra más destacable durante la temporada. Eso sí, los nominados pertenecen a todas las categorías que dirige la FIA. Este año son dos los españoles nominados: Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano, en concreto, es candidato debido a un adelantamiento que realizó durante la última vuelta del Gran Premio de Brasil.

Te puede interesar: La vacilada de Alonso a sus ingenieros al no dejarle hacer trompos en Abu Dhabi: “Hice uno en la curva 1 de Las Vegas”

Durante quince vueltas, aguantó por delante del piloto Checo Pérez. Una defensa anecdótica, que por poco acaba en eso, una anécdota, dado que a falta de dos vueltas para concluir, el mexicano consiguió adelantar a Alonso. Sin embargo, el Nano estuvo más inteligente sobre el asfalto y a punto de concluir la carrera, con un Aston Martin inferior, consiguió adelantar a Checo Pérez, quien contaba con un monoplaza de la escudería Red Bull, un vehículo mucho más rápido.

Y no solo eso, sino que consiguió mantener su posición de ventaja hasta concluir la carrera. Durante este GP de Brasil, el español subió al podio gracias a una diferencia de tan solo 53 milésimas que le permitió conseguir el tercer puesto.

Te puede interesar: El motivo por el que los ingenieros de F1 no quieren que los pilotos hagan trompos al final de una carrera

Además, esta hazaña dejó una de las imágenes de la temporada, esas de las que no se olvidan por mucho que pase el tiempo. Este es el motivo, por el que es una de las acciones favoritas para llevarse el premio, aunque son muchos otros (de las categorías de karting, Fórmula 3 o rallies) los que optan al título. De momento, habrá que esperar a que se lleve a cabo la gala para conocer quien será finalmente el ganador de este premio. Además, esta no sería la primera vez que el piloto español se hace con este premio.

Alonso ganó este premio en 2021

Fernando Alonso ya ganó este galardón en el año 2021, gracias a su batalla contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría. El asturiano defendió el puesto durante más de una decena de vueltas, se mantuvo firme, infranqueable como un muro. Fue una defensa de la posición estelar, de las mejores que se han llevado a cabo en el Gran Circo. Esa hazaña le valió entonces para conseguir el premio Acción de Año. El mismo que este año aspira a llevarse.