Dejan inconsciente de un golpe a un chico para robarle un patinete en Ciempozuelos

Los delincuentes huyeron del lugar de los hechos, abandonando el patinete que querían robar

Compartir
Compartir articulo
Joven conduciendo un patinete eléctrico (Europa Press)
Joven conduciendo un patinete eléctrico (Europa Press)

Un joven de 18 años fue agredido hace unas semanas y quedó en el suelo inconsciente por los golpes propinados por dos individuos que le querían robar su patinete eléctrico en la localidad de Ciempozuelos, han confirmado a Europa Press fuentes municipales y de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de octubre alrededor de las 22:00 horas, cuando un adolescente, identificado como J.B., volvía a casa tras su entrenamiento de voleibol en la localidad de Pinto. El chico cogió su patinete eléctrico para poder reunirse con los amigos en una plaza. A apenas 400 metros de su residencia, se cruzó con un joven que, cuchillo en mano, le amenazó con rajarle si no le daba el patinete en el que iba montado. Pero la víctima del robo le dio una patada y huyó del lugar.

Te puede interesar: “Todos los cuerpos son bonitos”: así es el calendario benéfico de un pueblo de Castilla y León que se ha hecho viral

Acalorado, se encontró con sus amigos, a quienes contó lo que había sucedido. Poco después volvió a casa, con tan mala suerte que se encontró de nuevo con el ladrón. “Volvían aquí para que dejarse el patinete y evitar que se lo intentaran robar de nuevo”, ha declarado la madre al diario ABC. Una vez más, el chico se negó a entregarle el patinete. En ese momento un compinche del ‘caco’ le dio un fuerte en la espalda, tumbándole en el suelo inconsciente.

Según relató la progenitora de la víctima a ABC, J.B. intentó defenderse con su patín como escudo y no vio al compinche de su atacante, que le dio una patada en la cabeza. La violenta escena fue vista por algunos vecinos, que salieron a auxiliar a la víctima, al igual que sus amigos, que venían detrás. Los delincuentes huyeron del lugar a la carrera sin el ansiado patinete, que dejaron atrás.

El chico recuperó la consciencia poco después y fue conducido al centro de salud de la localidad, donde fue asistido de un fuerte golpe en la mandíbula y lesiones en la mano. La Policía Local y la Guardia Civil intentaron localizar sin éxito a los ladrones.

Te puede interesar: Un pasajero se queda encerrado dentro del maletero de un autobús: “No sabía si me tocaría dormir en las cocheras”

El agredido, acompañado por su madre, formalizó el 1 de noviembre una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos, donde detalló los hechos, señalando que los agresores eran dos jóvenes de origen magrebí. Los agentes ahora investigan el caso de robo con violencia e intimidación y están buscando a los autores.

Según ha publicado este miércoles ABC, la familia de la víctima sospecha de que pudieran ser habituales del lugar, ya que escaparon por un punto que solo conocen los vecinos. La madre del chico asegura que él no tiene miedo tras lo sucedido, pero sí “mucha impotencia”, al tiempo que solicita más presencia policial.

(Con información de Europa Press)