Este es el artista español que inspira a Ozuna además de Rosalía

El cantante puertorriqueño ha confesado una de sus inspiraciones y desvelado algunos de sus gustos más españoles

Compartir
Compartir articulo
 Ozuna, durante un show en Qatar en 2022. (REUTERS/Ibraheem Al Omari)
Ozuna, durante un show en Qatar en 2022. (REUTERS/Ibraheem Al Omari)

No hay verano sin reguetón ni reguetón sin Ozuna. El artista puertorriqueño se ha convertido por derecho propio en uno de los más reconocidos en su género y hoy en día es casi imposible pensar en reguetón sin hacerlo a la vez con el autor de temas como Se preparó o Diles. Desde que debutase en 2012 y saltase a la fama en 2016, buena parte de la música latina ha estado protagonizada por el nacido en San Juan. Pero aún hay muchas cosas que desconocemos de esta figura tan importante en la música actual.

Ozuna se sometió a una rápida entrevista por parte de Los 40 en la que desveló algunas de sus preferencias personales, todas ellas relacionadas con España y lo español. Por ejemplo, cuenta que su comida favorita es la tortilla, aunque señala que “como tantas cosas en España que no sé qué es de España y qué no”. De fútbol no va tan sobrado de conocimiento como de música, pues demuestra no conocer ningún equipo español más allá de Real Madrid y Barcelona, ni siquiera históricos como Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid.

Te puede interesar: El hijo de Iván Ferreiro debuta con su banda y las redes alucinan con el increíble parecido a su padre

Sin embargo, la parte interesante llega cuando le preguntan por la música. Al ser preguntado por su música española favorita, Ozuna menciona el álbum El mar querer de Rosalía, la cuál confiesa es su artista española favorita. Sin embargo, si se refiere a inspiración musical, el cantante puertorriqueño saca un nombre a la palestra que a muchos sorprenderá: David Bisbal. “Es muy buen tipo”, dice Ozuna del autor de Ave María.

‘Otra vibra’, su último tema

Mientras varios artistas urbanos se han “peleado” este verano por ver quién se hacía con el trono de la canción del verano 2023, Ozuna se ha encargado de surtir de temas a todos sus fans desde que comenzase la temporada estival. A finales de junio lanzó el EP Stars junto a Bebe Rexha, mientras que en mayo lanzó su último álbum hasta la fecha, Afro.

Aun con todo, Ozuna se encargó de dejar un tema preparado para explotar en verano. Se trata de Otra vibra, el sencillo que el artista Luar La L lanzó a principios de agosto y que cuenta con la participación del puertorriqueño. Ya sabemos que Ozuna ha tenido colaboración con su adorada Rosalía, pues ahi está el tema Yo x Ti, Tu x Mi, ahora solo queda ver si algún día escucharemos una colaboración entre él y uno de sus grandes referentes, David Bisbal.

Seguir leyendo: