Madrid, 17 jun. El PSOE considera que la decisión final, "obligada y a regañadientes", del PP de apoyar al candidato socialista Jaume Collboni a la Alcaldía de Barcelona "será buena" para esta ciudad y evitará al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, "un nuevo ridículo en su política de pactos postelectorales".
Así lo han señalado fuentes del PSOE, que han agregado que "las dudas hasta última hora" del PP para apoyar a un constitucionalista como Collboni o a Xavier Trías, de Junts, el partido de Puigdemont, "no dicen nada bueno de Feijóo".
Según las fuentes, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con quien se puso en contacto el coordinador general del PP, Elías Bendodo, remitió a éste a conversar con el PSC "cualquier cuestión respecto a la alcaldía de Barcelona".
"Jaume Collboni ya es alcalde de Barcelona y confirma al PSC y al PSOE como la única alternativa al independentismo en Cataluña", han indicado las fuentes.
Consideran, además, que el resultado obtenido por el PSC en Cataluña en las pasadas elecciones municipales demuestra que las medidas del Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, para normalizar la vida social y política en este territorio tras los acontecimientos vividos bajo el gobierno del PP, dan resultado y son reconocidas por los ciudadanos y ciudadanas.
"Barcelona vuelve a tener un alcalde socialista, y volverá a vivir los mejores años de la ciudad, que siempre han ocurrido con el PSC en la alcaldía. Jaume Collboni es el alcalde que Barcelona quería, y necesitaba", subrayan las fuentes. EFE
td/may