María Eraunzetamurgil y Helena Pueyo dejan la concentración de la Selección

Guardar

Nuevo

Madrid, 28 may. María Eraunzetamurgil y Helena Pueyo dejan la concentración de la selección española de baloncesto, María por una lesión muscular que la mantendrá alejada de las pistas los próximos días, y Helena Pueyo, como estaba previsto, tras la incorporación de Laura Quevedo.

Las dos jugadoras han abandonado la concentración de la selección tras dos semanas en Vigo y antes de que el equipo viajase a Córdoba, a donde tiene previsto llegar este mediodía.

El seleccionador nacional, Miguel Méndez, ha querido agradecer su trabajo y dedicación durante estos días: “Debido a una lesión inoportuna María Eraunzetamurgil no podrá seguir trabajando con nosotros para intentar hacerse un hueco entre las 12 jugadoras que finalmente estarán en el Eurobasket. Le deseo mucho ánimo y una pronta recuperación para desarrollar la próxima temporada al nivel más alto posible”.

Sobre Helena Pueyo, que ha sustituido a Laura Quevedo mientras jugaba la fase final de la Liga Francesa, Méndez ha señalado: “Estos días nos han servido para controlar de cerca una jugadora que en los últimos años no hemos podido tener por estar disputando la liga de EEUU, motivo por el cual no puede estar presente en las ventanas de noviembre y febrero”.

“Las dos han estado muy bien y han ayudado mucho al grupo. Estamos muy contentos con el trabajo que han desarrollado y seguramente contaremos con ellas en futuras concentraciones y futuros campeonatos”, finalizó Miguel Méndez. EFE

moli/ea

Guardar

Nuevo