El jurado en los Premios Siri Cusine &Vins estuvo integrado por Florencia Alegresa, Inés Berton, Jean-Paul Bondoux, Fernando Trocca, Donato de Santis, Camote Langer, Ana Claudia Caram Rivero, Cristina Goto, Jorge Simeone y Juan Pablo Clerici.
El jurado en los Premios Siri Cusine &Vins estuvo integrado por Florencia Alegresa, Inés Berton, Jean-Paul Bondoux, Fernando Trocca, Donato de Santis, Camote Langer, Ana Claudia Caram Rivero, Cristina Goto, Jorge Simeone y Juan Pablo Clerici.

El Puente Laguna Garzón, inaugurado en diciembre de 2015, une los departamentos de Rocha y Maldonado al sur de la laguna, cerca de su desembocadura en el océano Atlántico. Lo llaman el caracol, y es el orgullo de Eduardo Costantini, quien siempre supo que serviría para desarrollar la zona y comunicar los dos departamentos.

Esta semana se celebró en Las Garzas la primera edición de los premios Sirí Cuisine&Vins a la excelencia gastronómica; un futuro clásico que busca justamente reconocer el valor conjunto del Este de Uruguay, Maldonado y Rocha, una apuesta a una idea que nació con tintes platónicos y ya tiene sus frutos.

Fueron galardonados 20 representantes de la región en categorías que reconocieron el trabajo de cocineros, restaurantes y productores, además de las mejores cartas de vinos, hoteles, paradores de playa y bodegas, entre otros.

El jurado de lujo estuvo integrado por Fernando Trocca, Donato de Santis, Jean-Paul Bondoux, Florencia Alegresa, Ana Claudia Caram Rivero, Cristina Goto, Inés Berton, Jorge Simeone, Camote Langer y Juan Pablo Clerici, quienes además de seleccionar a los ganadores de cada categoría, hicieron entrega de premios especiales a Francis Mallmann -Premio Visionario-, Jean-Paul Bondoux -Premio Espíritu y Excelencia-, Martín Pittaluga -Personaje Destacado en el Desarrollo de Maldonado- y Eduardo
Costantini -Personaje Destacado en el Desarrollo de Rocha-.

Más de trescientas personas desfilaron en modo playa chic por el complejo Las Garzas, que fusiona una gran pileta con la inmensidad del mar y el cielo infinito
Francis Mallmann recibiendo premio Visionario.
Francis Mallmann recibiendo premio Visionario.

La mayoría de las mujeres vistieron túnicas de Roberta Roller Rabbitdress code que se dio boca en boca, gracias a que se sabía que la marca de Roberta Freyman, famosa en el mundo del polo y la realeza por sus estampas, era sponsor del evento-; ellos, muy de blanco.

El encuentro sirvió además como punto de reunión de empresarios
importantes como Pablo Baldo, Alice Facal, Alejandro Rocataglia, Martín Cabrales, Martín Braun y Jorge Neuss, entre otros.

El que se suponía encuentro picante de la tarde terminó en abrazo. Costantini y Jean-Paul Bondoux, que estuvieron distanciados durante años, hicieron las paces ante un batallón de gente que alucinaba con la comida de La Table de Jean-Paul, El Novillo Alegre, Mia Bistro, Almejas Palmares, Lucía Büsch, El chancho y la coneja, Danny Sadi del parador de Grand Hotel, Crêpas y el anfitrión Camote Langer, quien además preparó unas espectaculares almejas que se sirvieron con hermosos cubiertos de
Laguiole.

Tampoco fue poca cosa verlo a Martín Pittaluga paseando con su pinza de
sirí, la escultura que el artista Marcelo Toledo diseñó especialmente como premio, en tierras de Costantini.

Micaela Paglayán fue la magistral conductora del evento, anunciando las categorías y sus respectivos ganadores. Entre los que se llevaron la preciada estatuilla estuvieron los hermanos Aurelien y Amandine Bondoux -Cocineros 2018-, los restaurantes Floreal -Mejor carta de vinos-, La Huella -Mejor carta de coctelería-, Ovo Beach -Parador de playa-, La cantina del Vigía -Restaurante abierto todo el año-, Mía Bistro -Restaurante temporada 2018-19-, Fasano Las Piedras -Mejor experiencia de buena
vida-, Lo de Tere -Plato icónico, por el Cangrejo en su cáscara- y La Olada -Calidad y Estilo-.

Los galardones que se entregaron a los ganadores.
Los galardones que se entregaron a los ganadores.

La Linda Bakery fue reconocida como la mejor panadería/cafetería, O'33
obtuvo una estatuilla por su aceite de oliva, Paula Mallmann fue premiada como la mejor productora orgánica y Almejas Palmares se llevó el premio al mejor productor de productos locales. En cuanto a los vinos, Bodega Garzón recibió dos premios: el de Mejor emprendimiento de enoturismo y el de Vino revelación, por su muy celebrado Albariño. Bodega Bouza, por su parte, fue elegida como la mejor bodega boutique del año.

Los invitados acompañaron la comida con vinos de distintas bodegas: estuvieron presentes Bodega José Ignacio, Bouza, Piccolo Banfi, Bodega Garzón, Familia Deicas, Rutini Wines, Vicentín Family Wines, Sierra Oriental y Vinos del Cabo. El atardecer tempranero mutó en fiesta, con Anita Álvarez de Toledo como DJ; disfrutando del primer día de sol tras una semana otoñal, muchos decidieron seguir el brindis, bajo la luna, recostados en las alfombras marroquíes de Zahir y entre los velones y fanales de Velas de la Ballena.

La primera edición de los premios Sirí Cuisine&Vins estuvo especialmente auspiciada por Fiat Argentina, que festeja este año sus 100 años en Argentina. Además auspiciarion el evento CoolSculpting, Zahir, Laguiole, Roberta Roller Rabbit, Velas de la Ballena, Be Juice, Salus, Colonia Express, Casa Suaya, e Infobae y Galera como media partners.

El evento fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de
Turismo de Uruguay y cuenta con el apoyo de Uruguay Natural, Intendencia de Maldonado, Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo, entre otras.

Además de la legendaria revista, Cuisine&Vins publica novedades y contenidos especiales sobre el mundo de la gastronomía y el vino de Argentina, Uruguay y el resto de la región en sus cuenta de Instagram  y en su página web.

El sitio cuenta con una sección especial para los socios del Club Cuisine&Vins, que reciben mes a mes envíos especiales de vinos exclusivos, además de invitaciones a degustaciones y descuentos en la tienda online. Para suscribirse al club hay que escribir por mail a cuisine@cuisine.com.ar o por whatsapp al 11-2869-6069.