Una "caravana solidaria" llevó regalos de Navidad a escuelas rurales, hospitales y merenderos

Fue una iniciativa de Toyota Argentina, que abrió sus 85 puntos de venta para recibir donaciones y llevarlas a destino antes de la noche del 24

Compartir
Compartir articulo

En diciembre, el espíritu navideño atraviesa todo el país. Las familias se preparan para el esperado encuentro y los regalos se acumulan debajo de los arbolitos. Sin embargo, hay lugares de la Argentina donde el aislamiento y las situaciones precarias hacen que las personas que allí habitan necesiten una ayuda extra para disfrutar de esta fecha tan especial.

Con esto en mente, Toyota Argentina organizó una "caravana solidaria", para la que puso a disposición toda su red de concesionarios con el objetivo de acercar la Navidad a la mayor cantidad de hogares posibles,
principalmente aquellos que tienen más necesidades.

Todos los concesionarios de Toyota Argentina participaron de la iniciativa.
Todos los concesionarios de Toyota Argentina participaron de la iniciativa.

Las puertas de sus 85 puntos de venta estuvieron abiertas entre el 1ero y el 15 de diciembre para recibir donaciones. Estas luego fueron trasladadas a distintas organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones de beneficencia en diferentes provincias del país.

"Llevar la Navidad a donde no siempre llega"

"Es la cuarta vez en el año que la compañía organiza una campaña a nivel nacional, en esta ocasión, con el objetivo de alegrar la Navidad en los hogares que más lo necesiten", destacaron desde Toyota Argentina.

Los concesionarios, además de recibir las donaciones, sumaron un regalo adicional por cada test drive realizado entre el 1ro y el 15 de diciembre
Los regalos se llevaron a localidades aisladas, merenderos, hospitales y otros destinos.
Los regalos se llevaron a localidades aisladas, merenderos, hospitales y otros destinos.

La "caravana solidaria" estuvo conformada por más de 60 Toyota Hilux. Estas tuvieron la misión de salir a repartir los presentes recibidos para hacer la entrega en las instituciones seleccionadas antes del 24 de diciembre.

Por las características de los distintos terrenos del país y los obstáculos para llegar a algunos lugares aislados, además de su capacidad de carga, la utilización de la pick-up facilitó la tarea de reparto de los regalos para los chicos.

Los chicos de una escuela recibiendo los regalos.
Los chicos de una escuela recibiendo los regalos.

Algunas de las organizaciones que recibieron las donaciones fueron; la Escuela EP N° 20 de Ituzaingó, el Merendero Dar Sonrisas, la Asociación Pajaritos de la calle, el Hospital Garrahan, la Escuela Rural N°11 "Williams Morris"; y la Fundación Amigos Solidarios, entre otras.