"Orgullosos de la diversidad": la campaña viral que apoya el amor y la igualdad

Calles y redes sociales fueron invadidas de besos con el objetivo de concientizar a la sociedad. Se trata de una campaña de Absolut vodka, que busca impulsar el amor sin discriminación en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+

Compartir
Compartir articulo
Entre los famosos que se sumaron a la iniciativa se encuentran Violeta Urtizberea; Sofia Gala; Dante Spinetta; Jimena Baron; Santiago Artemis y Calu Rivero, entre otros.
Entre los famosos que se sumaron a la iniciativa se encuentran Violeta Urtizberea; Sofia Gala; Dante Spinetta; Jimena Baron; Santiago Artemis y Calu Rivero, entre otros.

El 28 de junio se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ -también conocido como el Día del Orgullo Gay-. La razón por la que se festeja en esta fecha no es casualidad.

Un día como hoy pero en 1969 un grupo de hombres que se encontraban en Stonewall -uno de los pocos pubs de la época que aceptaba clientes gays, transexuales, 'drag queens', afeminados y jóvenes sin techo en Estados Unidos- se unieron y se revelaron en contra del acoso policial, siendo un momento clave en el movimiento.

De ahí en adelante, ese día cobró un nuevo significado y en la actualidad se
realizan distintos eventos públicos para concientizar y fomentar un mundo con más respeto. Este es el caso de la campaña 'Orgullosos de la diversidad'.

Besos en apoyo a la diversidad.
Besos en apoyo a la diversidad.

Absolut -que acompaña al movimiento LGTBI+ desde la década de los 80′-llevó adelante una invasión de besos en la ciudad y en redes sociales con el objetivo de convocar a más personas que quieran celebrar y
fomentar la diversidad.

El beso como símbolo de amor sin discriminación

Famosos como Dante Spinetta, Cala Zavaleta, Candelaria Tinelli, Sofía Gala, Calu Rivero, Jimena Barón, Santiago Artemis, Violeta Urtizberea, Moria Casán y Ale Sergi, entre otros, se sumaron a la movida y convocaron a sus seguidores a publicar sus besos para celebrar el amor y la diversidad.

 "A través de la campaña Orgullosos de la Diversidad queremos no sólo
celebrar el amor, sino también las diferencias que nos hacen a todos únicos
como personas" señaló Alejandro Chain, Marketing Manager de Absolut
para Argentina y Uruguay.

Para seguir la iniciativa en redes se podrá dar follow a los siguientes
hashtags: #OrgullososDeLaDiversidad; #AbsolutRainbow; #KissWithPride
También, se podrán conocer todas las novedades de la marca a través de sus
cuentas: @absolut_ar en IG y FB

El diseño de la icónica botella

Con este mismo objetivo, la marca intervino el diseño de su botella de
vodka y lanzó Absolut Rainbow con los colores del arcoíris. Mediante trazos similares a los de un pincel, se creó además una fuerte conexión entre todos los artistas que han inspirado a la marca en el pasado y la pasión de L.O. Smith, fundador de la marca, defensor de la integración y pionero de los derechos humanos desde 1879.

La botella con los colores del arcoiris.
La botella con los colores del arcoiris.

"La bandera con los colores del arcoíris representa para nosotros el orgullo por la diversidad, donde apoyamos a la comunidad y sobretodo celebramos las diferencias que nos hacen a todos únicos como personas. Esta botella se suma a nuestra familia Absolut e invita a que todos sean parte del mensaje", afirmó Alejandro Chain, Marketing Manager de Absolut para Argentina y Uruguay.

A través de la venta de la botella Absolut Rainbow, la marca donará el 100%
de su rentabilidad a la Escuela de Formación en Diversidad y Derechos, un
espacio creado y coordinado por la Asociación Civil 100% Diversidad y
Derechos, que tiene por objetivo formar a las personas para que conozcan,
defiendan y promuevan los derechos colectivos de LGBTI+.

La Escuela en Diversidad y Derechos, que inició su ciclo con una modalidad presencial y extenderá su acción a través de la educación a distancia de forma online, es un lugar esencial para el fortalecimiento de la sociedad civil y las personas LGBTI+.

Así, Absolut continúa trabajando para crear un mundo más abierto a través
de propuestas disruptivas que crean un mejor mañana.