¿Nuevo o usado? lo que buscan quienes quieren cambiar el auto

Son muchos los factores que analizan los compradores a la hora de elegir un vehículo nuevo y despedirse del anterior. La decisión entre un 0km o un usado se toma a partir de detalles como garantías, estado general y posibilidades de financiamiento y recambio

Compartir
Compartir articulo
Los autos usados mantienen su mejor valor hasta 24 meses después de salir del concesionario.
Los autos usados mantienen su mejor valor hasta 24 meses después de salir del concesionario.

Cambiar el auto es una decisión que puede dilatarse. Muchas preguntas surgen en torno a un auto usado, como los trámites a realizarse, el valor correcto, la influencia del kilometraje, su estado estético, mecánico y el lugar indicado para llevar adelante la operación.

Publicar el auto en alguno de los portales web de compra-venta de autos es una de las primeras opciones que surge. No obstante, este método también reviste cierta incomodidad: el usuario debe responder preguntas online, estar disponible para las consultas de los interesados y encontrar espacio en su agenda para mostrar el auto, además de hacerse cargo de los trámites a realizarse de manera personal y sin un asesoramiento profesional.

El valor del auto es otro de los puntos centrales. ¿Cómo vender un auto usado a buen precio?

Una de las claves es que este no tenga más de dos años de uso, considerando que cuando un 0km sale de la concesionaria ya pierde hasta el 30% de su valor. Su estado estético y mecánico también afectan la ecuación, así como el kilometraje y el funcionamiento del aire acondicionado, calefacción y otros dispositivos.

El 58% de quienes compran autos usados son detallistas y buscan que tanto todos los detalles mecánicos como el aire acondicionado funcionen bien.
El 58% de quienes compran autos usados son detallistas y buscan que tanto todos los detalles mecánicos como el aire acondicionado funcionen bien.

Un estudio de Schibsted España sobre la compra y venta de unidades usadas y nuevas reveló las principales acciones que realizan quienes compran un auto: el 68% marcó que quiere probar el auto en la ruta antes de comprarlo, el 59% también busca hasta el más mínimo detalle estético o estructural para definir la compra o pedir una rebaja de precio, un 58% de los compradores buscan que todo funcione a la perfección (desde las luces hasta el estéreo).

Una vez tomada la decisión de cambiar el auto también surgen otras interrogantes: ¿comprar un 0km o un usado?

El mismo estudio reveló datos interesantes al respecto: el 38% de los que consideraban comprarse una unidad usada cambiaron de opinión y terminaron adquiriendo uno nuevo. Los factores que los hicieron cambiar de opinión fueron los siguientes: las garantías oficiales y el acceso a las últimas tecnologías de seguridad y diseño. Además, la mayoría de los entrevistados aseguró que fue en los concesionarios donde recibieron más información técnica.

Ford Mondeo, uno de los modelos 0km disponibles en la concesionaria Simone.
Ford Mondeo, uno de los modelos 0km disponibles en la concesionaria Simone.

El 68% de los compradores de autos nuevos eligen concesionarios oficiales, por las posibilidades que estos ofrecen de realizar test drives, las opciones de financiamiento y las garantías.

Para facilitar la venta de una unidad usada, la concesionaria Ford Simone propone un "Plan Renovación" con los siguientes servicios:

-Tasación de la unidad: Simone ofrece tasaciones superiores a las del mercado.

-Toma y ofrece un amplio abanico de unidades línea Ford

-Ofrece diferentes alternativas de financiación para nuevas unidades, desde cuotas fijas a tasas bajas o créditos UVA para grandes montos.

-Entrega rápida solo unos días después de concretada la operación.
Para más información comunicarse al 0810 999 7466, o por mail a online@simone.com.ar y www.simone.com.ar