Robert Pattinson recordó un episodio desconcertante al relatar que una vez asistió a terapia y el psicólogo le preguntó si estaba drogado porque no lograba entender lo que decía.
La incomodidad fue tal que Pattinson solo atinó a defenderse. “Le dije: ‘Estoy haciendo mi mayor esfuerzo’”, aseguró durante una conversación con Zendaya, su co-estrella en The Drama, para la revista Interview Magazine.
Más allá de ese primer malentendido profesional, el protagonista de Crespúsculo señaló que ser incomprendido fue una constante en su carrera.
Según describió Pattinson, cuando alcanzó la fama con la saga de vampiros, la confusión entre su persona y su personaje llegó a extremos insospechados.
“Fue interesante hacerme famoso interpretando un papel: al principio, la gente pensaba que yo era ese personaje”, explicó sobre sus inicios como Edward Cullen.
El actor británico admitió que nunca se sintió demasiado apegado a esa imagen pública.
“No me molestaba mucho esa identidad, porque no era mi identidad para empezar”, dijo.
Esa distancia le permitió aprovechar el peso de la percepción pública como una herramienta actoral: utilizó la expectativa del público como parte de la construcción del personaje.
Según sus propias palabras, “al menos algunas personas en la audiencia esperarán esto, así que puedes hacerlo más dramático”.
La imagen enigmática de Robert Pattinson también marcó su primer contacto con Zendaya, su compañera en varios proyectos recientes.
La actriz compartió que él siempre era bastante callado y tranquilo, “lo cual es un poco diferente de mi experiencia con Rob”.
Su percepción inicial fue de enigma: “No decías mucho, y yo pensaba: ‘¡Uy, qué misterioso!’”.
No obstante, la versión íntima del actor era distinta, según le adelantó Tom Holland, pareja de Zendaya y amigo en común.
Luego de conversar con Holland, quien le aseguró que Pattinson era “muy divertido, siempre se ríe y bromea”, ella reconoció que no vio ese lado de él.
Pattinson, entre la risa y el lamento, reconoció la brecha entre la expectativa y la realidad al afirmar: “Eso es deprimente. Me gustaría poder quedarme en lo misterioso. Aprendí una y otra vez que si simplemente no hablas, la gente piensa: ‘Guau, eres realmente intimidante’, pero simplemente no puedo mantenerlo”.
Zendaya también relató cómo detectó una particularidad en el humor de su colega, al señalar que Tom tenía razón y que Pattinson se reía de todo lo que decía, lo que hacía muy difícil saber cuándo hablaba en serio y cuándo no.
Fiel a su estilo, el actor replicó entre bromas: “Eso suena terrible. Eso ni siquiera es cierto”.
La conversación también reveló otro momento incómodo: Pattinson fue invitado a una proyección de un episodio de Euphoria, la serie protagonizada por Zendaya, pero terminó perdiéndose la función.
“Estuve muy callado después. Todos estaban discutiendo el episodio y yo seguía dando mi opinión sin haberlo visto”, reconoció.
El nuevo proyecto conjunto de Zendaya y Robert Pattinson lleva por título The Drama y plantea una mirada poco convencional sobre los días previos a una boda.
¿De qué se trata “The Drama”?
La película, escrita y dirigida por Kristoffer Borgli y producida por A24, reúne a los actores en los papeles de Emma Harwood y Charlie Thompson, una pareja comprometida que, según la sinopsis oficial, vio descarrilarse su semana de bodas por un imprevisto.
La historia se apoya en las diferencias de origen de sus protagonistas: Emma es originaria de Baton Rouge, hija de un veterano militar, graduada en inglés por la Universidad de Boston y empleada en Mission Books, mientras que Charlie nació en Londres, obtuvo un doctorado en historia del arte por Tufts y dirige el Cambridge Arts Museum.
El elenco se completa con Zoë Winters, Mamoudou Athie, Alana Haim y Hailey Gates.
La película llegará a los cines de Estados Unidos el 3 de abril de 2026. Resta confirmarse la fecha de estreno en Europa y Latinoamérica.