La sorpresiva captura de Nicolás Maduro, confirmada este sábado 3 de enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó una ola de reacciones a nivel internacional.
Uno de los famosos venezolanos que se ha pronunciado sobre el hecho es Dross, conocido Youtuber que radica en Argentina desde hace varios años.
El creador de contenido, cuyo nombre real es Ángel David Revilla Lenoci, compartió un video en el que reaccionó a la caída del líder chavista. El post estuvo ecompañado de una dedicatoria en homenaje a quienes murieron sin ver el fin del régimen: “A tu memoria, mamá. Te amaré por siempre”, escribió.
“Querida audiencia, subo este video porque es una ocasión muy, muy especial y muy feliz… para toda la gente de Venezuela”, expresó el youtuber en su video. “No solo para los que viven, sino en memoria de quienes se fueron de este mundo esperando, esperando con tantas ganas una noticia como esta”.
“Hace tan solo minutos capturaron al narcodictador comunista Nicolás Maduro, el tipo cayó antes de que saliera Grand Theft Auto 6″, agregó con ironía e invocó a la celebración.
“Y a todas las personas que no sean de Venezuela, toda la gente de bien, así sea por favor háganlo por mí. Celebren. Celebren muchísimo hoy. Los quiero”, concluyó.
Dross Rotzank es uno de los creadores de contenido más influyentes del mundo hispanohablante. Nacido en Venezuela, comenzó su trayectoria en internet en 2005 con el blog satírico El Diario de Dross, desde donde desarrolló un estilo marcado por el humor negro y la crítica mordaz. Su salto definitivo a la fama llegó con YouTube, plataforma en la que inició alrededor de 2008 y donde construyó una comunidad masiva.
Actualmente, su canal principal, DrossRotzank, supera los 24 millones de suscriptores, y se especializa en videos de terror, misterio, fenómenos paranormales y relatos perturbadores. Además de su faceta como youtuber, Dross es escritor y ha publicado libros exitosos como Luna de Plutón, El Festival de la Blasfemia, Valle de la calma y Escape, entre otros.
La caída de Nicolás Maduro
La reacción de Dross se produjo luego de que el presidente estadounidense confirmara oficialmente la captura de Nicolás Maduro.
En un mensaje publicado en su red Truth Social, Donald Trump aseguró: “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, fue capturado y trasladado en avión junto con su esposa, fuera del país”.
El mandatario añadió que la operación fue realizada “en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses” y anunció una conferencia de prensa en Mar-a-Lago.
Según reportes de agencias internacionales, la detención de Maduro se produjo tras intensos ataques aéreos registrados durante la madrugada en Caracas, con explosiones en zonas estratégicas como La Carlota y Fuerte Tiuna, sobrevuelos militares, apagones y un clima de extrema tensión.
Desde Washington, el argumento oficial de la intervención se apoya en las graves acusaciones que pesan sobre Maduro en la justicia federal estadounidense.
De acuerdo con información difundida este 3 de enero de 2026, el líder chavista es señalado como jefe del llamado “Cartel de los Soles”, una organización catalogada por Estados Unidos como narcoterrorista. Entre los cargos figuran conspiración para el narcotráfico internacional, narcoterrorismo y vínculos con grupos armados como las FARC para utilizar el narcotráfico con fines políticos.
El secretario de Estado, Marco Rubio, había afirmado meses atrás que Maduro era un “fugitivo de la justicia norteamericana” y que no era “ni líder legítimo, ni jefe de Estado”.