Así fue el momento en que Erik Rubín convenció a Andrea Legarreta de cantar éxitos de “Timbiriche”

Pocos saben que la oriunda de la CDMX incursionó en el medio artístico nacional como cantante antes de consolidarse como una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana

Compartir
Compartir articulo
Andrea Legarreta confesó que está fue la primera fotografía que se tomó con su ahora expareja antes de saber que se convertiría en el amor de su vida. (Foto Instagram: @andrealegarreta)
Andrea Legarreta confesó que está fue la primera fotografía que se tomó con su ahora expareja antes de saber que se convertiría en el amor de su vida. (Foto Instagram: @andrealegarreta)

Andrea Legarreta y Erik Rubín sorprendieron cuando anunciaron su compromiso tan solo unos meses después de confirmar su relación. Pese las críticas que recibieron por casarse tan rápido, dieron el sí quiero el 01 de abril del año 2000 y Aunque muchos llegaron a asegurar que “su matrimonio no tenía futuro”, la pareja se mantuvo unida durante casi 23 años.

Los artistas dieron a conocer su dolorosa separación a través de un comunicado que publicaron el miércoles 22 de febrero de este 2023 en sus cuentas de Instagram:

Las parejas nos enamoramos y nos unimos anhelando un “para toda la vida”… Somos muy afortunados y dichosos de habernos encontrado y hacer una hermosa vida juntos y vivir momentos maravillosos! Hemos crecido, aprendido mucho y superado momentos muy duros! Y lo más valioso de todo, es que formamos una hermosa familia, mucho mejor de la que soñamos con nuestras hijas Mía y Nina que son nuestros más grandes tesoros!!”, escribieron.

El anuncio ha causado revuelo, pues la pareja era considerada como una de las más estables del medio artístico mexicano (Foto: Archivo)
El anuncio ha causado revuelo, pues la pareja era considerada como una de las más estables del medio artístico mexicano (Foto: Archivo)

Pero eso no fue todo, la conductora se sinceró sobre su ruptura amorosa durante una emisión de Hoy: “Seguiremos compartiendo vida juntos en familia, seguiremos siendo socios de nuestras empresas, tenemos planes para trabajar juntos en proyectos que nos tienen muy emocionados y, sobre todas las cosas, seguimos siendo la familia unida que se ama, que se respeta, que se apoya para que cada uno”.

El día que Erik Rubín convenció a Andrea Legarreta de cantar éxitos de “Timbiriche”

Andrea Legarreta y Erik Rubín conmovió a los televidentes cuando interpretaron algunos éxitos de Timbiriche durante la emisión del programa Hoy. Todo ocurrió en septiembre de 2021, cuando Daniela Magun, Erik Rubín y Rene Ortiz asistieron como invitados especiales al matutino de Televisa para promocionar el 90´s Pop Tour que contará con la participación de Ana Torroja, Kabah, Beni Ibarra, Magneto, Sentidos Opuestos, entre muchos otros más.

Los tres cantantes se quedaron para participar en una dinámica del matutino, donde tenían que interpretar una canción con base en una palabra que daba la producción. Como era de esperarse, el intérprete de Si no es ahora hizo equipo con su entonces esposa para cantar algunos éxitos de la época dorada de Timbiriche.

Video: Programa Hoy

Príncesa Tibetana, te visualicé en un cristal... ¡Ay gü*y, ¿qué horas son?!”, inició el cantante mientras bromeaba sobre que era muy temprano para cantar. “Y ahora te tengo aquí en mi habitación”, le ayudó Legarreta.

En la siguiente ronda, la palabra que les tocó fue “dientes” y Erik Rubín rápidamente pensó en cantar su éxito Ámame hasta con los dientes, cuya versión original contó con los coros de los exintegrantes Paulina Rubio, Thalía, Diego , Benny Ibarra y Sasha Sokol.

Me hubieran dicho, no. Por lo menos una calentadita, unos cinco minutos”, reclamó Rubín justo antes de iniciar.

La conductora mantuvo alejado su micrófono aunque sí estaba cantando y bailando en el escenario. Cuando su entonces esposo se dio cuenta se acercó a ella y le pidió que cantara.

En 1988, Erik Rubín y Thalía triunfaron con "No sé si es amor"
En 1988, Erik Rubín y Thalía triunfaron con "No sé si es amor"

Nosotros nada más cantamos el pesadito y él se echó toda la canción”, mencionó Andrea entre risas.

Desde el principio, la también actriz se mostró tímida ante las voces de sus invitados y casi no direccionaba el micrófono que llevaba en su mano. No fue hasta que Erik Rubín interpretó No sé si es amor que se vio obligada a cantar.

Cántale, cántale”, interrumpió Rubín mientras le acercaba el micrófono. Al momento, Andrea Legarreta se sonrojó y las miradas se dirigieron a los cantantes que seguían demostrandose el amor que se tenían.

La familia Rubín Legarreta recientemente salió de vacaciones 
(Foto: Andrea Legarreta / Instagram)
La familia Rubín Legarreta recientemente salió de vacaciones (Foto: Andrea Legarreta / Instagram)

Yo creo que sí es amor”, terminó la conductora. “Una disculpita porque yo no soy cantante” añadió mientras Erik Rubín la abrazaba.

Cabe mencionar que durante su juventud, Andrea Legarreta formó parte de la cuarta generación del grupo Fresas con crema, pues además de su preparación como actriz, la presentadora incursionó en la industria musical donde alcanzó la fama. En esa época también se integró a la banda Pilar Montenegro.

Dicha canción fue uno de los mayores éxitos que tuvo la agrupación, pues gracias al sello que le imprimieron Erik Rubín y Thalía, la melodía alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad de a finales de los 80.

Andrea Legarreta estudió actuación y, por un tiempo, formó parte de los grupos musicales juveniles. Más tarde encontraría su profesión en la conducción  Foto: Captura de pantalla de YouTube/Hoy
Andrea Legarreta estudió actuación y, por un tiempo, formó parte de los grupos musicales juveniles. Más tarde encontraría su profesión en la conducción Foto: Captura de pantalla de YouTube/Hoy

Al final, Daniela, Rene y Erik reiteraron su invitación al público para que estén pendientes de la gira de los 90´s PopTour y puntualizaron en su presentación del 26 de noviembre.

Andrea Legarreta y Erik Rubín ya cumplieron 21 años de casados. Con tan sólo tres meses de noviazgo, el ex Timbiriche le pidió matrimonio y se contrajeron nupcias cuatro meses después. A pesar de los rumores sobre infidelidades y divorcio, la pareja se mantiene unida junto a sus dos hijas.