El gobierno porteño ampliará el regreso a las escuelas a nuevos grupos de alumnos desde noviembre

La nueva etapa de apertura educativa incluirá cuatro cursos. Habilitarán también 100 colegios para clases de apoyo los sábados

Compartir
Compartir articulo
Desde hace dos semanas, comenzó el regreso a las escuelas porteñas (Maximiliano Luna)
Desde hace dos semanas, comenzó el regreso a las escuelas porteñas (Maximiliano Luna)

Hoy por la tarde, en conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ampliará el regreso a las escuelas a otros cursos. La nueva etapa comprenderá cuatro grupos de estudiantes y comenzará desde principios de noviembre, según supo Infobae.

Desde el lunes de la semana pasada, la Ciudad de Buenos Aires emprendió el regreso a las escuelas, con tres etapas marcadas. Primero el sexto año de los colegios técnicos, algunos días después el quinto año de las medias y finalmente el séptimo grado de las primarias. En total, el gobierno porteño abrió 190 escuelas estatales y autorizó la apertura de 202 primarias y 152 secundarias de gestión privada.

Ahora la Ciudad extenderá el universo de alumnos. Alcanzará cuatro nuevos cursos: las salas de 5, los primeros grados de primaria, los primeros años de secundaria y el último año de los terciarios públicos. La asistencia será voluntaria.

100 escuelas abrirán también los sábados (Maximiliano Luna)
100 escuelas abrirán también los sábados (Maximiliano Luna)

La intención es que en preescolar los chicos concurran en aulas burbuja, de pocos alumnos siempre con el mismo docente, para generar una revinculación, con actividades recreativas en los espacios abiertos de las escuelas. Al igual que en las etapas anteriores, los colegios privados deberán pedir autorización al ministerio de Educación para abrir.

En primer grado y primer año, además del reencuentro presencial, pretenden hacer un seguimiento más exhaustivo de las trayectorias para definir qué alumnos necesitan mayor acompañamiento y brindarles clases de apoyo.

Es que también desde noviembre, el gobierno porteño tiene en mente abrir 100 escuelas públicas los sábados. Ese día estará destinado exclusivamente para clases de apoyo. Los grupos de alumnos, que podrán ser de cualquier grado o año, los definirán los directores escolares de acuerdo a las dificultades que muestre cada chico.

Por último, la nueva etapa de reapertura educativa incluirá a los estudiantes de nivel superior y formación profesional que están próximos a recibirse y necesitan rendir un examen para graduarse.

Desde esta semana, el gobierno nacional le dio el aval a la Ciudad para que los alumnos puedan movilizarse en transporte público al igual que los docentes. Para ello, deben tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”.

Seguí leyendo: