Premiarán con 100 mil dólares proyectos educativos con impacto en la región

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes (Colombia) convocan a innovadores latinoamericanos a participar en TPrize, una iniciativa que diseña retos de innovación educativa para fomentar, impulsar y premiar soluciones a los desafíos educativos que existen en América Latina y el Caribe.

El reto a resolver de este año es: “¿Cómo las comunidades en desventaja pueden diseñar y participar en oportunidades de aprendizaje de habilidades a lo largo de la vida para crear modos de vida productivos y prósperos en el siglo XXI?”

El principal objetivo de este desafío es cerrar la brecha de habilidades para el trabajo y promover oportunidades de aprendizaje para toda la región a través de:

Read more!

-Modelos de aprendizaje que desarrollen la empleabilidad y competencias.

-Acceso equitativo a programas de aprendizaje y capacitación.

-Capacitación de educadores para formar con base en necesidades laborales.

-Entender a empleadores, mejorar políticas de información, destino de recursos y habilidades del futuro.

“Nuestro propio reto es encontrar a todas aquellas ideas con el potencial de transformar el rumbo de Latinoamérica. Apostarle a nuestros innovadores y a su talento para potenciar a su propia región, es la razón de ser de TPrize”, afirmó José Escamilla, director de TecLabs del Tec de Monterrey.

Las postulaciones se realizan en el sitio http://tprize.mx/, y serán recibidas hasta el 31 de marzo de 2020 como fecha límite. Todas las aplicaciones se recopilan a través de MIT SOLVE, una iniciativa de innovación abierta del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que utiliza una metodología de generación colectiva de retos, soluciones públicas y trabajo colaborativo.

Posteriormente, el 22 de mayo, un comité de jueces de diferentes disciplinas seleccionará y anunciará a los diez finalistas seleccionados, mismos que recibirán un premio de 5 mil dólares, y serán invitados a la ‘Gran final TPrize’ que se llevará a cabo en junio de 2020 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En el evento final, serán seleccionados los cinco grandes ganadores, que serán acreedores a un premio adicional de 10 mil dólares y al programa de seguimiento con duración de dos años, a través del cual recibirán acompañamiento y asesoría para que escalen su proyecto en Latinoamérica.

Read more!

Más Noticias

Estas fueron las carreras más demandadas para nuevo ingreso en la Universidad de El Salvador

Más de 13,000 aspirantes se sometieron al examen de admisión de la UES, la mayor parte buscaba ingresar a carreras relacionadas a medicina superando hasta cinco veces los cupos disponibles

Tiempo de cosecha: un programa educativo busca prevenir el trabajo infantil en Misiones durante el verano

Durante décadas, los hijos ayudaban a sus familias en las tareas del campo: la recolección del tabaco coincide con el cierre de las escuelas. En zonas rurales del NEA, el programa Porvenir previene el trabajo infantil por medio de centros de verano, becas y acompañamiento a los chicos

Luis Bogado y una nueva jornada docente que convoca SPEPM: “Hablar de alfabetización es hablar de justicia educativa”

El Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) celebró los más de mil inscriptos a un espacio de reflexión para docentes de todos los niveles en la provincia del litoral argentino

La educación que dialoga con el arte fuera de las aulas en América Latina: experiencias desde el Malba

La publicación “Educación y Arte en Territorio” es el resultado de un trabajo colaborativo de casi dos años entre el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), la Pinacoteca de São Paulo y la plataforma de aprendizaje artístico experimental en el espacio público “LA ESCUELA__”

El tabú de la biología y su impacto político: la mirada de Andrés Rieznik

En Infobae en Vivo, el neurocientífico cuestionó la resistencia de sectores progresistas a incorporar la biología del comportamiento y la neurociencia en la educación. Sostuvo que la falta de actualización pedagógica no solo afectó el aprendizaje, sino que también contribuyó al alejamiento de muchos jóvenes hacia discursos de derecha