La ciudad de Buenos Aires distribuirá más de 330.000 libros para sus escuelas primarias

Compartir
Compartir articulo
Se repartirán manuales en español e inglés
Se repartirán manuales en español e inglés

Según cifras del gobierno porteño, este año se van a entregar 173.749 libros en español y 156.359 libros en inglés, divididos en 478 escuelas primarias.

La iniciativa "Leer para crecer" busca que cada docente que da clases de primero a séptimo grado seleccione un libro de texto para sus alumnos. Del total de escuelas, 447 son primarias comunes; 14 son primarias normales superiores; 13 son primarias privadas de gestión social y 4 son primarias privadas de cuota cero.

Para el jefe de Gobierno Hocario Rodríguez Larreta, "esto les significa un ahorro a los padres" . "La totalidad de los libros de texto puede llegar a sumar hasta 3.000 pesos por chico, con lo cual, es una ayuda que estamos dando en este momento donde sabemos que está complicada la situación", sostuvo.

infobae

La ministra de Educación, Soledad Acuña, lo acompañó en el recorrido: "Ayer más de 24.000 chicos empezaron primer año en las escuelas secundarias públicas y hoy ya están saliendo todos estos libros, que son los libros de texto que cada maestra y maestro eligió para sus alumnos y que los chicos y las chicas los van a recibir el 6 de marzo, cuando empiecen las clases en la Ciudad", señaló.

"Son más de 330.000 que están recibiendo para trabajar en las aulas, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Y también estamos entregando los libros de inglés, porque en todas las escuelas públicas de la Ciudad los chicos aprenden inglés desde primer grado", explicó la ministra.

La selección de los manuales se realiza en base al material que ofrecen las editoriales participantes de las convocatorias y que aprueba el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad.

infobae

Todos los alumnos de las escuelas primarias porteñas reciben los mismos textos. La única particularidad se da con las escuelas que tienen inglés como primera lengua. En esos casos, los alumnos reciben otro libro de texto seleccionado por su docente, que va a estar en el idioma inglés.

"Desde 2008 se entregaron 7.000.000 de textos a los chicos que cursan en las escuelas primarias de la Ciudad", informaron desde el gobierno porteño.

Seguí leyendo: