Portfolio Personal Inversiones colocó la mayor Obligación Negociable PyME Garantizada del mercado

Correspondió a Patagonian Fruits Trade (PFT), el mayor productor de frutas orgánicas y exportador de fruta fresca del país

Compartir
Compartir articulo
Patagonian Fruits Trade (PFT) produce y exporta frutas desde la Patagonia
Patagonian Fruits Trade (PFT) produce y exporta frutas desde la Patagonia

Portfolio Personal Inversiones (PPI) organizó y colocó con éxito la ON PyME Garantizada en pesos de mayor monto del mercado local.

La operación estuvo avalada por las principales Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR) y contó una excelente recepción por parte de los inversores.

La protagonista de la transacción fue Patagonian Fruits Trade (PFT), una empresa del Grupo Prima que es el mayor productor de frutas orgánicas y exportador de fruta fresca del país. “PPI acompañó a una nueva compañía en su debut en el mercado de capitales, que cumplió así su objetivo de obtener financiamiento genuino a tasas competitivas”, se destacó en un comunicado.

“PFT logró un total de $206 millones en dos Clases de Obligaciones Negociables (ON) en pesos garantizadas en un 100%, gracias a una alianza comercial entre PPI y las SGR ArgenPymes, Acindar Pymes SGR, Crecer, Affidavit, Mills y Garantizar. El monto emitido para la Clase A fue de $144,2 millones (registrándose ofertas por arriba de $339 millones), a un plazo de 30 meses y tasa Badlar +0,99%”, se detalló.

“PPI acompañó a una nueva compañía en su debut en el mercado de capitales, que cumplió así su objetivo de obtener financiamiento genuino a tasas competitivas”

“Consideramos clave el trabajo conjunto con otros actores del sistema, facilitando el impulso financiero que demanda este tipo de proyectos estratégicos y de envergadura. Es un círculo virtuoso, que produce impacto directo en la generación de fuentes de empleo, agregado de valor productivo y generación de divisas para el país”, explicó Ignacio Valente, Gerente Comercial de Acindar Pymes SGR, empresa que lleva avalados más de $277 millones en este segmento, de la mano de 30 operaciones de ON simple entre exclusivas y sindicadas.

“A la vez, que la Clase B sumó un valor nominal de $61,8 millones –con una demanda que también superó más de 1,5 veces la oferta inicial–, para un plazo de 48 meses y margen sobre Badlar de 6 por ciento. La demanda estuvo concentrada en los mayores Fondos Comunes de Inversión (FCI) y Compañías de Seguros, destacándose además la participación del BICE en la Clase B, que permitió la extensión del plazo de financiamiento de la emisión”, explicó PPI, quien realizó la operación por medio de su división Negocio Corporativo y de Mercado de Capitales, un área de gran crecimiento que acompaña a las pequeñas y grandes empresas.

PPI es una empresa líder del mercado de capitales local, con 20 años de trayectoria y especializada en estrategias de inversión y financiamiento concretas a medida tanto para individuos, como para empresas e institucionales. Está dentro del Top-10 del ranking de BYMA y del Top-3 de MAE.