Exitosa colocación del primer fondo de venture capital con cotización pública de Argentina

Se destinará a invertir en startups científico-tecnológicas. Está coordinado de manera conjunta por CITES y Banco de Valores y cuenta con recursos del Grupo Sancor Seguros como inversor ancla

EL Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, CITES
EL Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, CITES

Luego de haberse presentado oficialmente la semana pasada junto a la aprobación para oferta pública otorgada por la Comisión Nacional de Valores, el Fideicomiso Financiero CITES I anunció que cerró con éxito el período de colocación. Se recibieron suscripciones que superaron los 24 millones de dólares autorizados para la emisión.

“Fideicomiso Financiero CITES I, es el primer vehículo de venture capital en Argentina vinculado con una política de apoyo y promoción de emprendimientos de base científica, generación de empleo y valor agregado, coordinado de manera conjunta por CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) y Banco de Valores, el cual cuenta con recursos del Grupo Sancor Seguros como inversor ancla, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros inversores entre los que se encuentran la Bolsa de Comercio de Rosario, Matba-Rofex, Grupo SBS, Delta Asset Management y Wiener Lab” se detalló en un comunicado.

Alejandro Simón, CEO de Grupo SanCor Seguros
Alejandro Simón, CEO de Grupo SanCor Seguros

Es el primero en su tipo y su foco serán inversiones en early stage de startups de base científico-tecnológica “en el país pero con mirada global, sectores dinámicos de alta rentabilidad, habilitando una nueva opción para inversores calificados en activos alternativos”.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que el Fideicomiso Financiero CITES I ha cerrado su proceso de colocación con mucho éxito y comenzará a aplicar los fondos obtenidos a la selección de proyectos de startups innovadoras, contribuyendo no solo al desarrollo económico y social de la Argentina sino también al desafío de exportar conocimiento del sistema científico argentino y regional al resto del mundo”, aseguró Alejandro Simón, presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros.

Estamos muy contentos de poder anunciar que el Fideicomiso Financiero CITES I ha cerrado su proceso de colocación con mucho éxito y comenzará a aplicar los fondos obtenidos a la selección de proyectos de startups innovadoras (Simón)

CITES es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros y se trata del único venture builder de la región. “Funciona como un inversor de capital emprendedor en estadio temprano, construyendo empresas basadas en ciencia disruptiva que aborden necesidades de mercados globales e invirtiendo USD 500.000 en promedio por startup. La gestión del portfolio se realiza en base al exitoso know how israelí para la temática, incorporado luego de años de trabajo junto al partner internacional Oren Gershtein, CEO de IdealityRoads Israel”, detallan.

Se creó en 2013 y desde entonces analizaron más de 1.000 proyectos, mentorearon más de 50, de los cuales 11 ya son parte del portfolio del Fideicomiso Financiero CITES I. Y 4 más están en proceso de recibir sus inversiones.

Según Grupo Sancor Seguros, este Fideicomiso es una oportunidad concreta de crecimiento para la Argentina ya que permite vincular al mundo científico con el sector productivo y los mercados globales, poniendo el foco sobre el desarrollo de la economía del conocimiento.

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS