El Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, habilitó a la compañía low cost JetSmart a volar 261 rutas aéreas desde el aeropuerto de El Palomar y otros puntos del país.

Se trata de rutas tanto de cabotaje como internacionales, con destinos como Uruguay, Perú, Paraguay, Chile y Brasil, muchas de ellas para ser operadas desde el interior del país, por un período de 15 años.

Desde la compañía, precisaron que comenzarán a volar esas nuevas rutas a partir de abril y que los pasajes saldrían a la venta a fines de enero

Desde la compañía, precisaron que comenzarán a volar esas nuevas rutas a partir de abril y que los pasajes saldrían a la venta a fines de enero. Su proyección es volar 25 rutas locales y contar con cinco aviones para diciembre de este año.

JetSmart fue fundada por el grupo inversor Indigo Partners —con base en los Estados Unidos e inversiones en otras líneas aéreas de bajo costo— y comenzó sus operaciones en la región en el mercado chileno.

Más vuelos desde El Palomar

El Palomar se incorporó como nuevo aeropuerto metropolitano en febrero de 2018 y se convirtió en el primero en operar vuelos low cost. Desde su inauguración, ya pasaron por la terminal más de 658.000 pasajeros, según datos del ministerio de Transporte, con destinos locales e internacionales como Asunción del Paraguay, Punta del Este y Santiago de Chile.

La aerolínea operará sus vuelos desde el aeropuerto de El Palomar (Guille Llamos)
La aerolínea operará sus vuelos desde el aeropuerto de El Palomar (Guille Llamos)

Por su parte, Flybondi anunció que comenzará a volar a partir de marzo siete nuevas rutas que conectarán dos nuevos destinos, además de los ya operados por la compañía: Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta; Córdoba con Salta y Neuquén ; Mendoza con Neuquén y Trelew con El Palomar (Buenos Aires).

En 2018 viajaron en la Argentina 29,1 millones de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, 7,2 millones más que en el año 2015, cuando volaron 22 millones de personas, según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Seguí leyendo: