Novedades del sector real y financiero

Otra semana con virtual ausencia de anuncio de inversiones productivas. Nombramientos

Compartir
Compartir articulo

MERCADO PAGO puso en marcha el acuerdo con el Grupo BIND, Banco Industrial, por que el todos sus usuarios podrán invertir su saldo digital y obtener rendimiento que en el último año se ubicó en un 40% anual, a través de la compra de una cuota parte del Fondo Común de inversiones de la entidad financiera, al formalizarse la autorización por parte de la Comisión Nacional de Valores, administrada por Industrial Asset Management y custodiada por el BIND – Banco Industrial. "Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera. Estamos construyendo la billetera digital más grande de la región, desde la que los usuarios pueden pagar en tiendas físicas con código QR, recargar el celular o incluso tomar un préstamo desde su smartphone, sin necesidad de usar efectivo. Con este lanzamiento, podrán además potenciar sus ahorros y obtener rendimientos, de una manera 100% digital", dijo Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago.

ANSES entre enero y agosto de este año, y luego de los controles y validaciones de rutina, se abonaron 19.783 retroactividades resueltas entre el 2 de noviembre de 2017 y el 2 de agosto del corriente año, representando un monto total bruto de $14.780 millones.

BANCO NACIÓN continúa creciendo en su cartera de préstamos al sector privado no financiero, acompañado de un aumento en la captación de depósitos en pesos. Así como en 2017 el hipotecario fue el producto más destacado, y en el último cuatrimestre duplicó el nivel de un año antes, sin que virtualmente se registra moraren los últimos 6 meses los microcréditos ocuparon un lugar de relevancia. En lo relacionado con la línea "Carlos Pellegrini", que concentra el financiamiento a las MiPyMEs de todos los sectores, si bien hubo una disminución en la colocación total, se observó un considerable dinamismo en las operaciones en dólares.

ACINDAR PYMES, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), firmó un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de Teipesa S.A., para que las pymes socias de la entidad puedan acceder de forma más ágil a los avales de la compañía y cuenten con un asesoramiento integral sobre esta herramienta financiera.

FEHGRA Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina realizó el XV Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, donde se concluyó que el costo laboral es el más alto de la región, que constituye un elemento clave para la informalidad y, por ende, para la competencia desleal; de ahí que se propuso avanzar con la reducción de aportes y contribuciones; mientras que sobre el consenso fiscal se observa que, en realidad, no se han cumplido todos los objetivos por no haberse modificado en lo sustancial la situación de los agentes de retención y percepción; se han incrementado alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos y no se han dejado sin efecto las tasas o impuestos municipales que resultan violatorios de las pautas impuestas por la Corte Suprema de Justicia, respecto de su legitimidad.

NISSAN fue reconocida por el Gobierno de Córdoba a partir del comienzo de producción de su pickup Frontier en la planta de Santa Isabel.

PUENTE colocó su Valor de Corto Plazo, VCP Clase 14 por USD 10.000.000 con vencimiento de un año a una tasa nominal del 7% anual.

FORD celebró los 57 años del Centro Industrial Pacheco de Ford Argentina, hoy alberga las plantas de estampado y carrocería, montaje y pintura, y motores; también cuenta con una pista de pruebas de 700 metros de longitud y edificios de administración, depósito de repuestos y Ford Credit, llegando a un total de más de 3.400 empleados. Produce dos plataformas equipadas con tecnologías innovadoras e inteligentes, puestas a disposición de los clientes argentinos y del exterior: Focus y Ranger.

BANCO GALICIA como parte de su estrategia de inversión social en Educación, reconoció a los nuevos graduados universitarios de su programa "Potenciamos tu Talento" mediante el cual otorga becas universitarias a jóvenes de entre 17 y 23 años que poseen un alto potencial pero que por cuestiones económicas se les dificulta continuar con sus estudios. Este programa se implementa en conjunto con 16 Organizaciones de la Sociedad Civil de diferentes puntos del país y la beca no sólo contempla un estipendio económico, sino también de tutoría personalizada y la posibilidad de participar de distintos programas de promoción laboral, como el de Prácticas Profesionales y Experiencia Galicia para agregar valor a su formación profesional y potenciar su inserción laboral.

PHILIPS se sometió a una profunda transformación en los últimos 5 años por la que dejó de ser una empresa de electrónica para enfocarse en salud y bienestar. Hoy en día, se focaliza en equipos para diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, control de pacientes e informática de la salud, así como salud del consumidor y cuidados en el hogar.

CLARO ARGENTINA convoca a ONGs, fundaciones, investigadores y científicos argentinos a participar de los Premios en Salud Carlos Slim, que reconoce la labor de personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud en América Latina. Esta edición estará centrada en dos categorías: Premio en Salud a la Institución Excepcional; y Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación. El cierre de las inscripciones será el 31 de octubre.

BBVA FRANCES cerró la convocatoria de la 29° Edición de Premio al Emprendedor Agropecuario. El 31 de octubre se conocerán los ganadores de las cinco categorías y el gran Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, uno de los galardones más preciados para los innovadores del campo argentino. En la 29° Edición se presentaron a concursar 29 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Los emprendimientos, que provienen de un total de 13 provincias, pertenecen a sectores muy variados del sector agropecuario: commodities tradicionales de la región pampeana; productos alternativos como porcinos, ovinos-caprinos, miel, hortícola-frutícolas y de economías regionales, como vinos, aceite de oliva y pecan.

RICOH inauguró el primer Laboratorio "Creator Lab" del país en La Facultad de Tecnología Informática de la UAI, equipado con 30 computadoras de alta prestación y ocho impresoras 3D de última generación (6 a 7 veces más veloces que las tradicionales), que pueden accederse por red local o remota, como así también monitoreando sus impresiones 3D a través de las cámaras interactivas que se encuentran embebidas en cada impresora.

CNV (Comisión Nacional de Valores) con el fin de expandir el mercado de capitales hacia inversiones socialmente responsables puso en consulta pública un proyecto normativo de los "Lineamientos de Argentina para la Emisión de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables". En línea con uno de los objetivos establecidos por la Presidencia Argentina del G20, que es avanzar en el despliegue de las finanzas sustentables y, ante la creciente demanda de oportunidades de inversión que mitiguen el cambio climático, generen impacto social y respalden el desarrollo sustentable, la CNV se propuso avanzar en este sentido.

ITBA la Escuela de Ingeniería y Gestión presentó su Curso de Extensión Universitaria: "Marketing de Negocios", una jornada intensiva de capacitación orientada a profesionales, emprendedores y estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos sobre el marketing y la gestión de negocios. Se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre.

DANONE designó a Miguel Devoto como Gerente General del negocio de Early Life Nutrition (ELN).

ALMUNDO nombró a Francisco Vigo Country Manager en Argentina.

POTIGIAN designó a Nicolás De Leo Gerente General.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com