Las ganancias de los bancos crecen a un ritmo inferior a la inflación

Las entidades ganaron $74 mil millones en los últimos doce meses a enero, un alza interanual de 19,7% en términos nominales, según informó el BCRA

Compartir
Compartir articulo
El negocio bancario registró una leve alza en la morosidad crediticia de los hogares.
El negocio bancario registró una leve alza en la morosidad crediticia de los hogares.

Los bancos ganaron 74 mil millones de pesos en los últimos doce meses a enero, un alza interanual de 19,7% en términos nominales, según un informe de la autoridad monetaria que registró una leve alza de la morosidad de los hogares.

"En enero los resultados contabilizados por el sistema financiero en términos de sus activos (ROA) se ubicaron en 2,8%, un 0,4 punto porcentual menos que el nivel de diciembre", consignó la autoridad monetaria en su Informe sobre Bancos Enero 2017.

El Banco Central completó que esas utilidades fueron equivalentes a 3,5% del activo y agregó que tanto el ROA como el ROE para el acumulado de doce meses cayeron en una comparación interanual en todos los grupos de entidades financieras.

La autoridad monetaria completó que en enero, el ratio de irregularidad de las financiaciones al sector privado se mantuvo acotado (1,9%), ligeramente por encima del nivel de fines de 2016 y del evidenciado hace doce meses.

El indicador de morosidad correspondiente a los créditos a los hogares alcanzó 2,8%, registrando una leve suba mensual e interanual. Por su parte el ratio de irregularidad de las empresas permaneció en 1,2 por ciento.