La Bolsa rebotó un 5% ante compras de oportunidad

El índice Merval avanzó hasta las 16.478 unidades, liderado por los avances en energéticas, y recompuso parte de las pérdidas de la última semana

Compartir
Compartir articulo
El mercado se estabilizó después de la serie de bajas tras el triunfo de Trump en EEUU.
El mercado se estabilizó después de la serie de bajas tras el triunfo de Trump en EEUU.

La Bolsa porteña subió con fuerza este martes, en línea con un reacomodamiento general de los mercados en la región, luego de las notorias pérdidas acumuladas en las últimas sesiones por una marcada aversión a las inversiones de riesgo tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires trepó un 5%, a 16.478 unidades, liderado por los avances en sociedades energéticas.

El Merval llegó a perder casi un 12% hasta superada la media rueda del lunes, en apenas cinco jornadas seguidas, para cerrar con una ganancia de apenas un 0,2 por ciento.

Esas compras que se dispararon en la víspera por parte de fondos institucionales son las que le dieron impulso a la plaza en las anotaciones del martes, dijeron los operadores a Reuters.

Aportó desde el exterior que el petróleo de Texas (WTI) subió un 5,8% y cerró en USD 45,81 el barril, la mayor ganancia en un solo día desde abril pasado. El barril de crudo Brent subió en Londres un 5,7% y cerró en 46,95 dólares.

El avance fue atribuido por los analistas a las expectativas de que en su próxima reunión ministerial los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aprueben una reducción de sus cuotas de producción.