Telecom Personal accede a financiamiento por USD 400 millones para la expansión del 4G

La compañía de telecomunicaciones suscribió un acuerdo con la Corporación Financiera Internacional que garantiza las inversiones en infraestructura de banda ancha móvil para los próximos seis años

Compartir
Compartir articulo
De izquierda a derecha: Dimitris Tsitsiragos (IFC), el ministro Alfonso Prat Gay e Ignacio Morán CFO de Grupo Telecom.

Telecom Personal, la operadora móvil del Grupo Telecom, y la Corporación Financiera Internacional, (IFC en sus siglas en inglés), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, suscribieron un acuerdo de financiación por USD 400 millones por un plazo de seis años, destinado al despliegue de su red 4G.

Este acuerdo forma parte del plan estratégico de inversión del Grupo Telecom para el trienio 2016-2018, período en el que la compañía prevé realizar inversiones en infraestructura de red por más de $40.000 millones, lo que la ubica entre las empresas que más invierte en el país.

Según informó Telecom Personal a través de un comunicado, "es la primera operadora nacional en obtener un crédito de estas características, gracias a su solidez operativa y su calidad crediticia". A la vez, esta inversión se ajusta a la estrategia de IFC para Argentina, en la que se pone de relieve la necesidad de fomentar las inversiones y fortalecer la competitividad del sector privado del país.

El acuerdo suscripto por Ignacio Moran, CFO del Grupo Telecom, y Dimitris Tsitsiragos, vicepresidente de IFC para Servicios Globales a Clientes, se concretó en el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Washington, y con la presencia de Alfonso Prat Gay, Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas.

"El apoyo de IFC es el resultado de la solidez financiera de la empresa", destacó Ignacio Moran. "Y nos permitirá seguir invirtiendo en la tecnología más moderna para brindar el mejor servicio a nuestros 20 millones de clientes móviles en el país, creando una plataforma para brindar servicios de la más alta calidad para los próximos diez años".

"Este financiamiento en Telecom Personal es parte del compromiso de IFC de apoyar actores clave del sector privado que contribuyen de manera significativa a los objetivos de desarrollo de la Argentina", agregó Dimitris Tsitsiragos, de IFC. "La expansión de la infraestructura de banda ancha móvil promueve el crecimiento económico y la productividad, y es fundamental para empoderar a los emprendedores".

"La evidencia indica que una buena cobertura y capacidad de banda ancha móvil es clave para fortalecer el crecimiento económico, la productividad y la inclusión social", dijo Guillermo Mulville, líder de Inversiones en Telecomunicaciones Medios y Tecnología para América Latina en IFC.