Cómo es el penthouse más alto del mundo: afirman que desde allí puede apreciarse la curvatura de la tierra

Está en una torre de 472 metros de altura de la ciudad de Nueva York y la vivienda de 1.630 m2 también es un tríplex ubicado entre los pisos 129 y 131 de la edificación que está cerca del Central Park

El departamento en venta más alto del mundo es un penthouse de tres plantas que suman 1.630 metros cuadrados (Fotos Gentileza: CPT Penthouse)

Vivir cerca del cielo parece posible para quien pueda comprar nada más ni nada menos que el departamento más alto del mundo. En Nueva York salió a la venta un penthouse que remata la Central Park Tower, edificación considerada como la torre residencial más elevada del globo con 472 metros da altura.

Quien pueda llegar a residir en la cima de la tierra tendrá que desembolsar USD 250 millones en la vivienda que además es un tríplex de 1.630 metros cuadrados porque está distribuido entre los pisos 129, 130 y 131 de la torre que está situada sobre el costado sur del emblemático Central Park neoyorquino.

El departamento tiene gran altura de piso a techo y aberturas amplias que permiten vistas espectaculares. El edificio fue diseñado por el estudio de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y demoró más de 3 años en construirse.

Read more!

Esta vivienda única que ocupa los tres pisos superiores del edificio residencial más alto del mundo (sólo en Nueva York lo supera el One World Trade Center con 541 metros de elevación, pero es de oficinas y locales comerciales y se levantó en el mismo terreno que fue devastado por los terroristas aquel trágico 11 de septiembre de 2001) ofrece vistas despejadas de la ciudad, el ojo salta sobre la extensión verde de Central Park, las luces palpitantes de los horizontes de Midtown y Downtown, y las serenas vías fluviales que rodean Manhattan y están sembradas de barcos que pasan y transbordadores veloces. Las vistas desde todas las habitaciones son más que impresionantes, tan vastas y de gran alcance que casi se puede ver la curvatura de la tierra en el horizonte.

“La propiedad cuenta con 8 baños, 20 dormitorios y 3 vestidores, además de varias cocinas y áreas de descanso y esparcimiento, las cuales cubren la superficie del departamento”, describió Ryan Serhant, director ejecutivo de Serhant, la compañía que lo comercializa.

Con generosa altura de pisos a techos a través de las aberturas puede observarse la curvatura de la tierra en el horizonte

Cómo está distribuido

La entrada al exclusivo penthouse se realiza desde la planta 129, donde la aventura comienza con una extensa galería de norte a sur que culmina en una sublime escalera de caracol (hecha con acero, aluminio y madera de máxima calidad), una verdadera obra de arte, con ventanas que sirven como un prisma para el ingreso de luz natural.

Una de las cocinas revestidas con mármoles importados y mucho lugar de guardado

Mientras que en el nivel inferior se encuentran un gran salón de 50 m2, un comedor, un observatorio, una biblioteca, una sala de multimedia, una cocina de servicio y un par de habitaciones para invitados o para el personal contratado para mantener la residencia en óptimas condiciones.

En el segundo nivel se encuentran cinco dormitorios en suite, mientras que el tercer piso se diseñó para albergar grandes reuniones y eventos con un salón de baile con una capacidad para más de 200 m2 de superficie.

Desde allí se puede acceder a la terraza de 133 m2 que dispone de vistas inmejorables y, por supuesto, la más elevada de toda la ciudad que nunca duerme.

La torre está en el costado sur del emblemático Central Park

Se revistió con mármoles y piedras importadas de Europa, como la grifería de cocinas y baños que son italianas, alemanas y de República Checa.

Con pisos de madera de roble ultra resistente en varios ambientes, mucho vidrio y varias de las unidades fueron decoradas similares al estilo de los hoteles de Four Seasons.

Varios de los departamentos de la torre se decoraron al estilo de los hoteles de máxima calificación mundial (Foto Gentileza: Serhant Real Estate)

El increíble departamento también cuenta con un gimnasio completamente equipado con aparatos de última tecnología y con una espectacular piscina para relajarse en las alturas.

En los primeros pisos del edificio hay locales comerciales con distintos rubros que permiten recorrer sus pasillos y hacer compras hasta el séptimo nivel.

Serhant, concluyó que “cuando se llega hasta la terraza, todo es mágico. No se escucha ningún ruido a excepción de algún avión, nada más. Es tan sereno que nunca vi una vivienda semejante”.

Seguir leyendo:

Read more!

Más Noticias

Por la baja del riesgo país, el Gobierno ya se podría financiar a tasas de un dígito en el mercado internacional

Se vienen nuevas emisiones locales, como el caso de Córdoba. La acumulación de reservas brutas, que ya están en USD 45.740 millones, es un factor clave que mejora la percepción de los inversores y mejora la cotización de los bonos en dólares

Compras del Tesoro: en medio de la acumulación de reservas Economía apura su propia cosecha de dólares para pagarle al Fondo

El 1° de febrero el Gobierno tiene que enfrentar el pago de USD 824 millones en concepto de intereses. Ese mismo mes llega a Buenos Aires una misión del organismo para revisarle los números a Caputo

El crédito para el consumo se estancó a fines de 2025 por la morosidad y la caída del poder adquisitivo

Tasas, ingresos familiares y regulaciones marcaron la dinámica de los préstamos personales y tarjetas de crédito en un contexto de demanda restringida

Podio inesperado: cuáles son los autos 0 km que lideran las ventas en enero y qué anticipa el mercado

El sector calcula que se venderá una cifra menor a la esperada pero igualmente relevante. La muestra parcial afirma lo heterogéneo de un mercado con una pick-up, un sedán y un SUV liderando la tabla

Del oro a los bonos: cómo la tensión global reconfigura inversiones y arrima a la Argentina a los mercados internacionales

La volatilidad que domina a las plazas financieras se traduce en una mejora de los activos argentinos y una baja del riesgo país, mientras se prolonga la estabilidad cambiaria en el plano local