Cómo trabajar desde Argentina para el exterior y ganar salarios en dólares

Algunos de los portales a través de los cuales se puede realizar una búsqueda laboral, aplicar a un empleo y trabajar para el exterior. Una altísima proporción de latinoamericanos quieren trabajar afuera. Cómo buscan los argentinos

Compartir
Compartir articulo
El 94% de los latinoamericanos está interesado en trabajar para el exterior (Shutterstock).
El 94% de los latinoamericanos está interesado en trabajar para el exterior (Shutterstock).

La pandemia aceleró la digitalización y trajo cambios que quedarán para siempre, sobre todo en el mundo laboral. Si bien hay empresas que hasta el día de hoy eligen la presencialidad para el día a día, muchas otras decidieron dejar atrás ese modelo.

Cada vez son más las compañías que optan por un modo de trabajo virtual y ofrecen puestos que se realizan únicamente de forma remota. De esta manera, una persona puede recorrer el mundo y trabajar para la oficina en su ciudad natal o -en el otro extremo- puede no salir de su ciudad y trabajar para distintos países.

En este marco, Bumeran, el portal online de empleo más grande de América Latina, inauguró una nueva sección a fin de que los argentinos puedan aplicar a trabajos en el exterior y tengan la posibilidad de trabajar desde sus hogares teniendo ingresos en dólares. A través de “Puestos sin fronteras”, las personas podrán descubrir nuevas oportunidades laborales y encontrar avisos de empresas de países como México, Chile, Perú, Ecuador y Panamá.

“Se trata de una sección específica en nuestros sitios para los avisos de este tipo. Es decir, si querés trabajar para una empresa del exterior desde acá, entrás a esa sección y podés postularte, así de simple”, indicaron fuentes de Bumeran a Infobae. Y en esa línea, explicaron: “en la home de Bumeran hay un botón con la leyenda ‘Puestos sin fronteras’. Haciendo click ahí podés ver los avisos que hay. Aún son pocos porque recién estamos inaugurando la sección”.

“En la home de Bumeran hay un botón con la leyenda ‘Puestos sin fronteras’. Haciendo click ahí podés ver los avisos que hay. Aún son pocos porque recién estamos inaugurando la sección” (Bumeran)

En “Puestos sin fronteras” se pueden encontrar avisos en los que se detalla que el salario es en divisa estadounidense. Si bien esta posibilidad es usualmente para avisos de tecnología, se encuentra también para jóvenes con o sin experiencia y en áreas como ventas, comunicación y marketing, indicaron desde Bumeran.

Más páginas para aplicar a trabajos en el exterior

Otras de las plataformas mediante las cuales se puede aplicar a trabajos alrededor del mundo y ganar en dólares son LinkedIn, Freelancer; Upwork; Weremoto; Guru y StreamIn.

LinkedIn

Es una red social profesional pionera entre las plataformas y portales para conseguir trabajo. Los usuarios registrados pueden contar con un perfil personal. Allí estarán habilitados a subir datos personales, de estudios, cursos y capacitaciones, logros y experiencias laborales, entre otros. Mediante esta plataforma, se puede aplicar a trabajos de todo el mundo y también buscar perfiles para contratar a nuevos empleados.

Freelancer

En https://www.freelancer.com/ uno tiene que registrarse con una cuenta de Google o correo electrónico. Una vez realizado este paso, se deberá completar los datos, cargar el Currículum Vitae (CV) y posteriormente se podrá crear una carpeta con muestras de lo que uno desee exhibir. Sirve tanto para contratar a un freelancer como para trabajar como freelancer.

Según Bumeran, un 20,8% aplica a puestos laborales mediante  los sitios web de las empresas en las que se encuentran interesados (Shuttersotck).
Según Bumeran, un 20,8% aplica a puestos laborales mediante los sitios web de las empresas en las que se encuentran interesados (Shuttersotck).

Upwork

Mediante la plataforma, que se puede acceder a través de https://www.upwork.com/nx/signup/?dest=home, uno puede buscar trabajo o encontrar talento. La persona deberá registrarse con una cuenta de Google.

Weremoto

Según detallan en la página https://www.weremoto.com/, allí se pueden encontrar trabajos remotos de diferentes rubros, pero se priorizan los de programación, diseño y marketing, entre otros. Están enfocados en Latinoamérica principalmente.

Guru

A través del sitio Guru, https://www.guru.com, se puede buscar trabajo y contratar freelancers expertos. “Trabaje con los mejores talentos independientes de todo el mundo en nuestra plataforma segura, flexible y rentable”, se puede leer en su página oficial.

StreamIn

Desde https://mystreamin.com/, uno puede hallar y ofrecer servicios a todo el mundo. Entre los beneficios de la plataforma, se destaca la posibilidad de “ofrecer tus conocimientos al mundo entero desde cualquier lugar y aumentar tus ingresos” y “ampliar tu visibilidad”.

El 94% de los latinoamericanos quiere trabajar para el exterior

De acuerdo con un estudio de Bumeran, que fue publicado en 2021, el 94% de los latinoamericanos está interesado en trabajar para el exterior. Según la encuesta, un 34% tiene gran interés en vivir este tipo de experiencia laboral y un 33% sostuvo que el deseo surgió a raíz de la pandemia: hecho que demostró que es posible trabajar para cualquier parte del mundo sin tener que moverse del hogar.

“En Argentina el 40% de la población consultada busca empleo a través de portales como Bumeran y Zonajobs -sostuvo la firma regional líder en soluciones tecnológicas para el mercado de empleos-. Por su parte, un 20,8% aplica a puestos laborales a través de los sitios web de las empresas en las que se encuentran interesados. Un 19% comparte su currículum vitae con conocidos y otro 17,7% busca trabajo a través de redes sociales. Por último, un 3% lo hace a través de otras vías”.

SEGUIR LEYENDO