Exclusivos y muy lujosos: cuáles son los 8 tríplex más caros que se venden en Buenos Aires

No abundan en el mercado. Estas propiedades distribuidas en tres niveles que suelen tener terraza propia tienen precios de publicación de hasta 2,3 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Espacios amplios y mucha luz
Espacios amplios y mucha luz

Exclusivos y escasos, dentro del abanico de tipologías que ofrece el mercado inmobiliario, los tríplex aparecen como una opción que históricamente fueron buscadas por familias con varios hijos que puedan aprovechar los m2 descubiertos, la pileta propia (la mayoría los tienen) y terrazas para reuniones sociales. También son requeridos por matrimonios con una vida social intensa y que requieren distintas opciones para recibir a sus invitados, tanto en interiores como en exteriores.

Habitualmente, y por la cantidad de superficie, suelen ser de más de 300 m2 entre cubiertos y descubiertos, se ubican en los últimos niveles de las edificaciones y los retiros de la construcción.

En estas propiedades no pueden faltar amplios espacios abiertos, más allá de sus dimensiones. Los tríplex están desarrollados en tres niveles y brindan la sensación de vivir en una casa en plena urbe. Son tan únicos que actualmente en venta en la Argentina, sólo hay algo más de 600, sobre más de 1 millón de unidades en oferta.

A continuación se publica un listado de los 8 tríplex que están entre los más cotizados y se ofrecen en distintas publicaciones vía web en Capital Federal.

1 - Juez Tedín 3100 - USD 2.250.000

Se ubica en un edificio de mediana altura en Barrio Parque, otro refugio de Palermo. Tiene nueve ambientes, de los cuales cuatro son dormitorios, que suman 417 m2.

Baño y dormitorio incorporado
Baño y dormitorio incorporado

Está en un área de construcciones de mucha categoría y la particularidad es que todos los ambientes dan al verde y son muy luminosos.

Está frente a la plazoleta Juan Carlos Cobián
Está frente a la plazoleta Juan Carlos Cobián

Sara Uriburu, productora de RG Montes, la inmobiliaria que lo comercializa dijo a Infobae que “al entrar, en la primera planta se advierte que es un departamento distinto. Me gusta decirle a los tríplex, que son dúplex con terraza.

“Al ingresar hay un gran hall que da a una recepción compuesta de escritorio, living con chimenea y comedor de grandes ventanales. Se agregan el office, la cocina y dependencias de servicio con su entrada propia. La master suite y dos dormitorios con sus baños completan el primer piso”, agregó.

Barra incorporada en la cocina
Barra incorporada en la cocina

La propiedad tiene unos 30 años de antigüedad, y se encuentra lista para habitar. Tiene expensas de unos $70.000 por mes.

El comedor íntimo y cómodo
El comedor íntimo y cómodo

“Las ventajas de un tríplex pasan por tener bien definidos los espacios de recepción, intimidad y amenities, de forma tal que se puedan disfrutar independientes unos de otros. Desde la llegada de la pandemia ganaron mucho valor las terrazas debido al home office, y así poder trabajar desde un lugar con mucho verde y sol”, amplió Uriburu.

Con mucho espacio para tele trabajar
Con mucho espacio para tele trabajar

La propiedad da a un pulmón verde, la plazoleta que rinde homenaje al compositor e intérprete de tangos Juan Carlos Cobián y cerca pasan las vías del ferrocarril Mitre.

Tiene 3 baños y dos cocheras. En la segunda planta hay una suite, un playroom y el comedor; mientras que en la tercera planta están la pileta, el solárium y una pérgola, algo que es muy buscado para el tiempo que se aproxima donde contrarrestar los efectos de las altas temperaturas.

La escalera que conduce a la terraza
La escalera que conduce a la terraza

“Está rodeado de emblemáticas residencias, donde viven famosos y empresarios de relieve. La unidad ofrece las comodidades de una casa y tiene un vestidor muy confortable”, añadió Uriburu.

3 - Figueroa Alcorta al 3000 - USD 1.800.000

De casi 500 m2, esta propiedad está frente a varias plazas de la zona como Chile, Uruguay, Bélgica, entre otras, en Palermo Chico, y próximo al icónico inmueble de la TV Pública.

Por esta vivienda se pagan $100.000 de expensas.

De estilo noventoso
De estilo noventoso

Tiene 5 ambientes y 4 baños y dos cocheras. Data de más de 50 años de antigüedad y tiene la medalla de ser uno de los tríplex pioneros de Buenos Aires.

Está en el piso 12 y la terraza en el 13, con una recepción con salida al balcón aterrazado que da a la Avenida Figueroa Alcorta.

La vista hacia la Avenida Figueroa Alcorta
La vista hacia la Avenida Figueroa Alcorta

“El mercado de CABA está en un momento expectante post-pandemia y electoral, por lo que hay poca demanda y concreción de operaciones en este segmento de valores altos, salvo en ocasiones muy puntuales como oportunidades o condiciones de cierre especiales”, dijo Eduardo Elías, director comercial de Izrastzoff en Capital Federal.

Elegancia en el diseño
Elegancia en el diseño

Las condiciones son muy buenas, y su mayor renovación se hizo en los ‘90, es un tipo de unidad que evoca lujo y fue más popular en décadas anteriores, con su apogeo entre los 70 y los 80.

Elías puntualizó que “solían tener un diseño interior diferente al resto de los departamentos, con detalles de calidad diferencial y a medida del propietario, como ascensor exclusivo, pileta, terraza, materiales de máxima calidad, entre otros detalles”.

Vestidor amplio y renovado
Vestidor amplio y renovado

Tiene hall íntimo, dos dormitorios en semi suite que dan a balcón al contra frente (plaza de Chile) y la master suite, que también da a este sector verde, tiene dos baños y un vestidor amplio.

Mucho mármol en los baños
Mucho mármol en los baños

“En la otra planta están el playroom (por eso es ideal para una familia con hijos pequeños) y una terraza con parrilla y jacuzzi”, acotó el comercializador.

4 - Azucena Villaflor al 300 - USD 1.450.000

Este departamento está dentro del complejo Los Molinos Building, un proyecto del Grupo Faena que se inauguró en 2009 en Puerto Madero y es uno de los emblemas del barrio más joven de Buenos Aires.

Tiene 317 m2 y se abonan $69.000 de expensas. Con 4 ambientes, es una propiedad apta para crédito inmobiliario.

Está en Los Molinos Building, del Grupo Faena
Está en Los Molinos Building, del Grupo Faena

Aldo Occhiuzzi, bróker de Remax Invictus, la comercializadora, aseguró que “este tipo de unidades ganó mucha fuerza dentro de las parejas jóvenes con hijos en edad escolar. Los dúplex o tríplex nacieron como una variante más económica a las casas y con la demanda fueron incorporando variantes como playrooms, parrillas, jardines, garaje pasante y hasta piscina. Hoy, post pandemia, todos estos elementos son muy solicitados”.

El living es de doble altura
El living es de doble altura

Tiene un living comedor en doble altura, con ventanales de techo a piso, y la cocina está integrada y totalmente revestida en mármol de Portoro (es una piedra natural perteneciente a mármoles de alta gama y uno de los materiales más selectos y exclusivos que se caracteriza por sus vetas doradas).

Posee piscina propia con vista a los dock y la ciudad
Posee piscina propia con vista a los dock y la ciudad

En el primer nivel tiene dos suites. La terraza con deck de madera en último nivel con pileta propia y parrilla.

Todos los ambientes dan al exterior. Poseen amplios lugares de guardado y cochera.

Mármol de Portoro, algo no usual
Mármol de Portoro, algo no usual

“La unidad se encuentra en optimo estado, con vistas excelentes y con todos los detalles distintivos que cuentan los complejos Faena. Se caracteriza por sus amplios ambientes, ventanales de Doble Vidrio Hermético (DVH) de piso a techo. Considero que en el futuro habrá más posibilidades en el sector premium de este tipo, donde los desarrolladores llevarán adelante unidades con amenities propios”, dijo Occhiuzzi.

Una cocina con vista a Puerto Madero y la ciudad
Una cocina con vista a Puerto Madero y la ciudad

5 - Godoy Cruz al 3000 - USD 1.240.000

En uno de los edificios más tradicionales con la presencia de varios amenities, se vende este tríplex en el complejo Quartier Demaria, en Palermo Nuevo.

Es muy luminoso y alto
Es muy luminoso y alto

Actualmente está desocupado y data de 30 años, con 5 ambientes, allí se abonan $67.000 de expensas.

Está en uno de los pisos más altos del edificio, superando el nivel 25, y tiene casi 300 metros cuadrados.

Un edificio donde los amenities son protagonistas
Un edificio donde los amenities son protagonistas

Ivanna Pobiegajlo, gerente de sucursal Palermo de Quicksale Propiedades, quien lo comercializa, detalló que “quien busca unidades de alta gama de este tipo privilegian los espacios grandes como terrazas o balcones y el aire libre son muy importantes y requeridos a la hora de la compra”.

“Ofrece a los posibles compradores, por ejemplo, estar comiendo un asado, jugando a las cartas o tomando sol en el piso 29. Más abaja alguno de sus hijos en el escritorio estudiando y en el piso 27 otro hijo con amigos viendo una película en el proyector y el personal en la cocina–comedor, sin cruzarse entre sí y respetando la privacidad de cada uno como si fueran 3 departamentos en uno solo”, ejemplificó.

Muy selecto con terminaciones de madera
Muy selecto con terminaciones de madera

Desde el sector argumentan que en este mercado selecto, deben tasarse los inmuebles a valores reales. Esgrimen que “los precios pre covid-19 ya no sirven” y que si siguen publicados a esos valores seguirán por años sin poder vender las unidades.

“El mercado se mueve y es muy dinámico, muchas veces con una buena tasación real de venta en 30 días conseguimos una oferta y vendemos la propiedad. Además de las fotos profesionales, videos, recorridos virtuales es importante un bróker muy activo con el cliente estando en cada detalle que necesita ya sea el comprador o el vendedor”, dijo Pobiegajlo.

El living espacioso
El living espacioso

Lo importante siempre son los comparables en el mercado (no pueden valer lo mismo 145 m2 reciclados en la misma torre, que el penthouse/tríplex que posee el doble de superficie).

“Hoy el costo de reciclar 3 baños, una cocina completa, con pisos, luminarias led, entre otras, vale un tercio de lo que salía hace 3 años y medio, (cuando el dólar costaba $20). Si alguien invirtió USD 60.000, imaginen lo que cuesta hoy con un dólar libre de referencia en más de 200 pesos”, añadió.

La propiedad en cuestión, diseñada en 3 plantas dispone de palier privado de gran categoría revestido en madera maciza, un hall de distribución, un escritorio integrado al living, comedor y living en forma de L.

Con balcón aterrazado
Con balcón aterrazado

En el último nivel del tríplex hay sala de Juegos, quincho y bar. Con piscina y solárium. Pose cuatro cocheras individuales.

Entre los amenities hay pileta exterior, canchas de tenis, dos de padel y sauna de caballeros y otro de damas, ambos con sala de relax. También cancha de vóley y plaza de juegos exterior para chicos.

La marca Quartier fue pionera en la instalación de amenities en los proyectos residenciales.

A esta unidad se le hicieron refacciones, como la incorporación de un ascensor y una habitación como vestidor para la master suite.

6 - Avenida Figueroa Alcorta 3400 - USD 900.000

También en Palermo Chico, posee cuatro ambientes, y desde la comercializadora aclararon que se aceptan mascotas.

Tiene 25 años de antigüedad, 286 m2 y se abonan $25.000 de expensas. Además, tres baños y tres dormitorios.

Con áreas conectadas
Con áreas conectadas

Augusto Schiavetta de Concreto Real Estate, quien lo comercializa, dijo a Infobae, “que es una propiedad muy buscada por gente joven. Los triples no son ideales para los adultos mayores porque en su mayoría hay que subir y bajar escaleras para conectar los ambientes”.

Se permiten mascotas en el edificio
Se permiten mascotas en el edificio

En la primera planta está el living con balcón abierto, comedor diario y una cocina independiente.

Uno de los baños del inmueble
Uno de los baños del inmueble

“Por la distribución, la familia suele pasar muchos momentos en esta zona de la propiedad”, aclaró Schiavetta.

7 - Juncal 1600 - USD 795.000

Se encuentra a metros de la calle Montevideo y próximo con la Plaza Vicente López, en Recoleta. Cuenta con terraza propia de 75 m2, deck, pérgola y parrilla. En total supera los 320 m2 de superficie.

La cocina, vanguardista
La cocina, vanguardista

“Son ideales para el público que prioriza las terrazas o espacios abiertos, el mercado en general bajó sus precios, pero tratamos de ir caso por caso dependiendo de la situación de cada propietario. Los dúplex o tríplex son demandados por familias que buscan la conexión exterior, que ganó más importancia desde la llegada de la pandemia. En esta propiedad, los dueños actuales disfrutan mucho de la terraza”, contó a Tomás Montoreano, director de Evoluer Real Estate, la comercializadora.

La terraza ideal para disfrutar cuando las temperaturas lo permiten
La terraza ideal para disfrutar cuando las temperaturas lo permiten

Está en un piso bien alto del edificio, con living, comedor, escritorio que da al balcón aterrazado, toilette y cocina, con lavadero y sector de servicio.

“Los dueños lo mantienen muy prolijo y siempre elegante, algo que también favorece para quien lo visite con ganas de comprarlo”, añadió Montoreano”.

Dormitorios con pisos que lucen brillosos
Dormitorios con pisos que lucen brillosos

La cocina y baños fueron reciclados a nuevo, dispone de aire acondicionado propio central sectorizado, sistema de riego automático, cerramientos nuevos con DVH que evitan los ruidos molestos que provengan desde el exterior.

También con piscina
También con piscina

8 - Aráoz 2700 - USD 749.000

Está en Palermo, cerca del Jardín Botánico, a tres cuadras de la Avenida Santa Fe y el subte de la línea D. Cuenta con 5 dormitorios.

Muy luminoso
Muy luminoso

Pobiegajlo, de la sucursal Palermo de Quicksale Propiedades, quien lo comercializa, contó que “la unidad se encuentra en perfecto estado de conservación, los baños son de época, y es probable que el nuevo comprador se decida por actualizarlos. Con un presupuesto de USD 5.000 por baño más pintura en toda la unidad y blindex en la terraza para remplazar las rejas, quedaría como el departamento de los sueños”.

infobae

Dispone de una master suite con doble vestidor y hasta un hogar a leña en el living. También piscina y parrilla exclusiva.

SEGUIR LEYENDO: