Llega el Maradólar: lanzarán la primera “criptomoneda popular” y regalarán las primeras 10.000 unidades

Será presentada oficialmente el próximo 30 de octubre, día en que Diego Armando Maradona cumpliría 61 años

Compartir
Compartir articulo
El sitio oficial informó que las criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento airdrop y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le “inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL”
El sitio oficial informó que las criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento airdrop y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le “inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL”

Una web anunció que lanzará “$Maradólar”, la primera “criptomoneda popular”, con claras referencias a Diego Armando Maradona aunque sin mencionar el nombre del ídolo. Según el portal maradolar.com será presentada oficialmente el 30 de octubre, día en el que el astro del fútbol y de la Selección Nacional cumpliría 61 años.

Los promotores del criptoactivo anunciaron que al comienzo se distribuirán aleatoriamente 10.000 “Maradólares” a las primeras 10.000 personas que se hayan registrado al momento de su presentación. Para registrarse es necesario completar en el portal una dirección de correo electrónico, un número de Whatsapp, la fecha de nacimiento, y una dirección de billetera de criptomonedas.

De acuerdo a los creadores, se buscó “construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión”.

El sitio informó que las criptomonedas se distribuirán a través de un airdrop, un modo de distribución gratuita, y que una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le “inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL”, explicaron.

Los promotores del criptoactivo virtual anunciaron que al comienzo se distribuirán aleatoriamente 10.000 “Maradólares” a 10.000 personas que se hayan registrado al momento de su presentación

Asimismo, indicaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor, mientras que el precio de la misma se lo asigna el mercado en base a la oferta y la demanda.

En otro orden, afirmaron que no habrá riesgo de pérdidas de dinero ya que se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir “Maradólares”.

De acuerdo a los creadores, se buscó construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión

Por definición tecnológica, el “Maradólar” es un token o un activo digital asentado en la red Binance Smart Chain (BEP20). La criptomoneda sirve para comprar bienes y servicios, hacer donaciones o recompensas por contribuciones a la comunidad y al desarrollo de infraestructura.

Cabe destacar que las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio. Las mismas cumplen la función de una moneda, pero esta es totalmente digital.

El NFT de Maradona

La empresa del futbolista español Gerard Piqué, grupo Kosmos, junto a la plataforma de videojuegos francesa Sorare, anunciaron el pasado 23 de septiembre el lanzamiento de 50 tokens no fungibles (NFT) de estrellas del fútbol mundial de todos los tiempos. En la serie estará incluido el NFT de Diego Maradona.

infobae

Dentro de este programa único, los usuarios del sitio pueden encontrar tarjetas digitales (NFT) de muchas otras leyendas del fútbol como Michel Platini, Marco van Basten, Steven Gerrard, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer e Iker Casillas. “Cada carta de leyenda representa una temporada histórica en la carrera del jugador. Una vez al mes tendremos un semanario especial de Leyendas donde se podrán utilizar las cartas. Para estos eventos, planeamos incluir precios especiales”, advierte Sorare.

¿Qué es un NFT? Es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente. Representa algo único, ya sea una foto, un video, un sonido, una obra de arte, etcétera. Y gracias a ese contrato inteligente, es posible saber principalmente si es original, y en segundo lugar, a quién le pertenece realmente, de este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera. Por ejemplo, una foto común de Lionel Messi (quien también tiene su NFT) se puede convertir en un token no fungible a través de un proceso con cadenas de bloques.

SEGUIR LEYENDO: